Page 19 - Impreso
P. 19

VOZ DEL PAPA / ¿Acaso Dios no nos
escucha siempre?
     El Papa en el Sínodo de la Amazonia Una propuesta
por el planeta
Por Redacción DLF @desdelafemx
EL PAPA FRANCISCO lanzó un nuevo llamado a cuidar a la Tierra, ante un planeta que está enfermo y siendo los pobres del mun- do los que más sufren las consecuencias. Para contribuir a su rescate anunció el lanzamiento de la Plataforma de Acción Laudato Si’.
“Esta casa que nos aloja sufre por las heridas que provocamos a causa de una actitud depredadora, que nos hace sentir- nos dueños del planeta”, dijo en un video- mensaje en que presentó esta iniciativa.
La plataforma consta de siete objetivos de la encíclica Laudato si’, “que nos indi- carán la dirección mientras perseguimos la visión de la ecología integral”:
• La respuesta al clamor de la Tierra.
• La respuesta al clamor de los pobres.
• La economía ecológica.
• La adopción de un estilo de vida sencillo. • La educación ecológica.
• La espiritualidad ecológica.
• El compromiso comunitario.
El llamado está dirigido especialmente a siete realidades: familias, parroquias y diócesis, escuelas y universidades, hospi- tales, empresas y granjas, organizaciones, grupos y movimientos e instituciones re- ligiosas.“Juntos, sólo así podremos crear el futuro que queremos: un mundo más in- clusivo, fraternal, pacífico y sostenible”,
El Papa habló sobre la idea de que nuestras plegarias no son atendidas.
Por Redacción DLF @desdelafemx
 P
ese a que, en muchas veces, pareciera que nuestras ora- ciones no son escuchadas, el Señor siempre lo hace,
        aseguró el Papa Francisco.
En su catequesis de este miércoles,
en la Audiencia General desde el patio de San Dámaso en el Vaticano, el Santo Padre aseguró que todos los católicos, en algún momento, hemos tenido esta sen- sación de que nuestras plegarias no son atendidas.
“Nosotros rezamos, pedimos, sin em- bargo, a veces parece que nuestras ora- ciones no son escuchadas: lo que hemos pedido – para nosotros o para otros – no sucede. Nosotros tenemos esta experien- cia, muchas veces. Además, si el motivo por el que hemos rezado era noble, como puede ser la intercesión por la salud de una persona enferma, o para que cese una guerra, el incumplimiento nos parece escandaloso”.
El Santo Padre recordó las palabras de san Pablo, quien aseguró que nosotros ni siquiera sabemos qué es más conve- niente pedir, por eso, cuando rezamos, debemos ser humildes.
“Así como está la costumbre en mu- chos lugares que, para ir a rezar a la igle- sia, las mujeres se ponen el velo o se toma el agua bendita para empezar a rezar, así debemos decirnos, antes de la oración, ‘lo que sea más conveniente, que Dios me dé lo que sea más conveniente: Él sabe’”.
Pero, entonces, ¿es verdad que en oca- siones Dios no escucha nuestra oración?
El Santo Padre en la Audiencia General
En respuesta, el Papa Francisco pidió a los fieles recordar aquellas ocasiones en que pedimos algo al Señor y, en principio, pareció que no sucedía nada.
“Después, con el tiempo, las cosas se han arreglado, pero según el modo de Dios, el modo divino, no según lo que nosotros queríamos en ese momento. El tiempo de Dios no es nuestro tiempo”.
“Para comprender esto, y para ser pa- cientes en los momentos de oscuridad, cuando no encontramos respuesta a nuestras plegarias, es necesario pedir a Jesús la gracia de la fe”.
El Santo Padre realiza su catequesis cada miércoles durante la Audiencia Ge- neral que celebra con fieles presentes.
    www.desdelafe.mx desdelafemx
desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 30 de mayo de 2021 19


































































   17   18   19   20   21