Page 10 - Impreso
P. 10

 SANTA MISA DOMINICAL
    12:00 HORAS
        PIÉNSALO DOS VECES
Por ALBERTO QUIROGA
          Evadiendo el problema
HACE UNOS AÑOS, tuve que asistir con fre- cuencia a unas oficinas y permanecía allí a lo largo del día. Al no ser empleado perma- nente, no me facilitaron estacionamiento y debí hacer uso de uno público cercano. En ese lugar ofrecían el servicio de lavado de carrocería, a lo cual accedí varias veces para aprovechar la estancia. En general, me lo dejaban bien. Un lunes llegué con el auto lleno de lodo. El fin de semana habíamos
ido de paseo al campo y nos había tocado pasar por charcos y caminos de terracería. Obviamente, al dejar el auto pedí que lo lavaran. Al solicitarlo no me dijeron nada. Cuando lo recogí en la tarde, el auto estaba exactamente igual, con una capa de tierra. Al señalarles que había pedido el servicio, me dijeron que allí solamente lavaban autos “limpios”. Nunca más les volví a pedir que lo limpiaran.
Esta escena no es muy lejana a lo que sucede a diario con la sociedad.
Nos encanta criticar lo que está mal, pero desde la comodidad de nuestra lejanía de
@desdelafemx
los problemas. Cuando es fácil y sencillo hacerlo, actuamos, pero cuando la situación amerita una acción más de fondo, allí nos desentendemos. Es sencillo lavar lo relati- vamente limpio, pero cuando ya requiere de un esfuerzo, mejor a desentenderse del problema.
Como sociedad, caemos cada vez más en solamente preocuparnos cuando los problemas nos afectan, si las dificultades son de los demás, fácilmente las minimi- zamos. Revisemos si no hemos evadido nuestra responsabilidad, para solo resolver las situaciones “fáciles”.
 10 30 de enero de 2022 desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx






















































































   8   9   10   11   12