Page 16 - Impreso
P. 16

/ VOZ DEL PAPA
El Papa da catequesis
sobre el amor de Dios
    A propósito de san José,
en la Audiencia reflexionó sobre la parábola del Padre misericordioso.
Por Redacción DLF @desdelafemx
E n su audiencia general del pasado miércoles, el Papa Francisco continuó con su ciclo de catequesis sobre san José, y abordó el tema de “San José como
padre en la ternura”.
El Santo Padre reflexionó sobre este
aspecto del padre adoptivo de Jesús, quien -dijo- lo enseñó a caminar, y lo tomaba en sus brazos, como el “padre que alza a un niño hasta sus mejillas, y se inclina para darle de comer” (Os 11,4).
Francisco señaló que, de san José se puede intuir que el hecho de haber sido un hombre justo influyó en la educación que le dio a Jesús, al que vio crecer en sabiduría, en estatura y en gracia.
Asimismo, recordó que, en la parábola
del Padre misericordioso, Jesús hace re- ferencia a la paternidad de Dios, quien, sin detenerse en los errores de su hijo, lo acoge con ternura y alegría, con una actitud des- bordante y gratuita de amor y de perdón que supera toda lógica humana.
Podemos preguntarnos -dijo- si dejamos que Dios nos ame con esa misma ternura, para que, llenos de su amor, seamos capa- ces de amar así a los demás. “La ternura -explicó en este sentido-, no es en primer lugar una cuestión emotiva o sentimental, sino la experiencia de sentirse amados y acogidos en nuestra pobreza y miseria, y por lo tanto transformados por Dios”.
Asimismo, agregó que la parábola del Pa- dre misericordioso, que relata el evangelista Lucas, subraya, además de la experiencia del pecado, la manera en que el perdón alcanza a las personas que se han equivocado.
Tras señalar que “Dios no sólo confía en nuestros talentos, sino también en nues- tra debilidad redimida”, el Santo Padre recordó de forma particular a las personas, hombres y mujeres, que están en la cárcel. “Es justo que quien se ha equivocado pague por su error, pero es igualmente justo que quien se ha equivocado pueda redimirse del propio error”.
El Papa Francisco ante Luis y María. Encuentro con dos
padres que sufren
Por Redacción DLF @desdelafemx
EN UN EMOTIVO MOMENTO al término de la Audiencia General, el Papa Francisco se detuvo frente a Luis Flores y su esposa María Chevez, a quienes expresó su pésa- me por la muerte de sus hijas Antonella y Lorena, de 19 y 23 años, fallecidas el 19 de diciembre en un accidente de tránsito.
La familia boliviano-ecuatoriana vive en Roma hace 30 años y son conocidos por su actividad a favor de los latinos en Italia.
Gracias a las gestiones del embajador colombiano ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, el matrimonio pudo conversar unos momentos con el Santo Padre.
En las imágenes se observa al Papa Francisco acercándose emocionado al ma- trimonio, que entre lágrimas le mostraba las fotografías de Antonella y Lorena.
En declaraciones a la cadena española COPE, Luis Flores agradeció el gesto de cariño y la sensibilidad del Santo Padre en estos momentos de dolor.
“Ha dedicado un espacio a nuestro su- frimiento en un día como el de hoy en el que se cumple un mes de la perdida de nuestras hijas. Nos ha llenado fuerza y nos ha dicho de tener mucha sabiduría para honrarlas. Se le veía muy emocionado”.
“El Papa es una persona muy tierna, muy humana y ha entendido la dificultad que estamos viviendo. Ha bendecido la foto de nuestras hijas y nos ha regalado un obsequio para mí y para mi esposa”, agregó Luis, tras el encuentro.
               El Papa Francisco en Audiencia General del 19 de enero.
16 23 de enero de 2022 desdelafemx desdelafe.oficial
desdelafe
DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx
  




































































   14   15   16   17   18