Page 16 - Impreso
P. 16

  La Hna. Narváez en entrevista desde Pasto, Colombia.
En 4 años de secuestro
no dejó de alabar a Dios
Cada nuevo día era una oportunidad más para dar gracias a Dios por la vida, en medio de tantas dificultades y peligros. “Cómo no alabarte, bendecirte y darte gracias, Dios mío, porque me has llenado de paz ante los insultos y los maltratos”. Agradecía cada pequeña cosa, por ínfima que pareciera, cuenta durante la entrevista con ACN.
Incluso en momentos en los que la gol- peaban sin ninguna razón o por estar ha- ciendo sus oraciones, se decía a sí misma: “Dios mío, es duro estar encadenada y recibir golpes, pero vivo este momento como Tú me lo presentas... Y a pesar de todo, yo no quisiera que a ninguno de estos señores (sus captores) les hicieran daño”.
Como si el cariño de muchos hubiera quedado en pausa durante cuatro años y ocho meses, ahora la hermana Gloria recibe afecto por donde quiera que va, en un gesto de ternura de Dios a través de la gente. Camina por los pasillos del convento, que la vio formarse como religiosa en Colombia, y siente que ese amor que recibe de las personas es fundamental en la recupera- ción progresiva de su paz interior
La Hna. Gloria Narváez habla de su cautiverio en Malí, del que fue liberada en octubre de 2021.
Por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) @ACNMex
E n una entrevista, con la sede colombiana de ACN, la reli- giosa Gloria Cecilia Narváez, de las Franciscanas de María Inmaculada y quien fue liberada el octubre pasado en Malí, tras cuatro años, ocho me- ses y dos días de haber sido secuestrada por un grupo extremista, habló sobre su trabajo misionero, su cautiverio y el lla- mado a ser testimonio vivo. Aquí un resu-
men de su extenso relato.
La hermana Gloria recibe a ACN en el convento en Pasto, Colombia, su región natal, donde llegó a fina- les de noviembre para encontrarse con su familia y terminar su recuperación.
En medio de su largo cautiverio, padeciendo severos maltratos, tuvo tiempo para reflexionar sobre mu- chas cosas, su condición religiosa, su trabajo como misionera y pudo comprender su secuestro como una verdadera oportunidad. “Es una oportunidad que Dios me da para ver mi vida, cómo ha sido mi res- puesta a Él... una suerte de éxodo”.
En ese éxodo, también la acompañó el ejemplo de san Francisco con la oración de la paz, la perfecta alegría, la bendición a todos, incluso cuando la maltrataban recordaba al santo: “considera esto como una gracia”.
Finalmente, esta religiosa de voz serena y mirada tranquila no duda un instante en decir que volvería cuanto antes a misionar, “a África o a donde Dios quiera”. Porque cree que ellas están llamadas a dar respuesta a todas las necesidades de los hermanos que más sufren y “hacer de sus comunidades un pedacito de cielo”, como insis- tía la fundadora de las Fran- ciscanas de María Inmaculada,
la beata Caridad.
Escanea
EL CÓDIGO QR PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA
 Su liberación fue un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de Francia, España, Colombia y Malí.
                  16 26 de diciembre de 2021 desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx
















































































   14   15   16   17   18