Page 21 - Impreso
P. 21

VOZ DEL PAPA / Catequesis: Las 3
dificultades al orar
     El donativo ayudará a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Un regalo del Papa para India
Por Redacción DLF @desdelafemx
EL PAPA FRANCISCO regaló por sorpresa 20 mil euros al Centro Shanti Aram, que ofrece ayuda a más de 250 mil personas de la ciudad de Coimbatore, en India, a través de un banco de alimentos, asistencia mé- dica e instalaciones de formación para mujeres emprendedoras.
El pasado fin de semana se llevó a cabo un “Maratón por la solidaridad”, y un en- cuentro internacional en línea de ginecó- logos y pediatras de fama mundial, con el objetivo de recaudar 60 mil euros para el centro Aram, lo que garantizaría al menos cinco meses de atención para los benefi- ciarios. La iniciativa logró recabar 40 mil euros, gracias al esfuerzo de los involucra- dos y a la solidaridad de la comunidad internacional.
La profesora Antonia Testa, catedrática de Ginecología y Obstetricia de la Univer- sidad Católica de Roma, y organizadora de la iniciativa, recibió una llamada telefónica del limosnero del Papa Francisco, el car- denal Konrad Krajevski, quien le anunció que Su Santidad donaría la parte restante para alcanzar el objetivo de recaudar 60 mil euros que permitirían a Shanti Ashram continuar con su asistencia a la población, especialmente a las mujeres vulnerables.
En la Audiencia General, el Santo Padre explicó cómo combatir estos males.
Por Redacción DLF @desdelafemx
 E
cultades muy comunes al orar.
Aquí te decimos cuáles son, en pala-
bras del Santo Padre:
1. DISTRACCIÓN
Tú empiezas a rezar y después la mente da vueltas por todo el mundo; tu corazón está ahí, la mente está ahí... la distracción de la oración. Las distracciones no son culpables, pero deben ser combatidas. En el patrimonio de nuestra fe hay una virtud que a menudo se olvida, pero que está muy presente en el Evangelio. Se llama “vigilancia”. Y Jesús lo dice mucho: “Vi- gilen. Recen”.
2. ARIDEZ
El Catecismo lo describe de esta manera: “El corazón está desprendido, sin gusto por los pensamientos, recuerdos y sen- timientos, incluso espirituales. Es el mo- mento en que la fe es más pura, la fe que se mantiene firme junto a Jesús en su agonía y en el sepulcro”.
Muchas veces estamos “decaídos”, es decir no tenemos sentimientos, no tene- mos consolaciones, no podemos más. Son esos días grises... ¡y los hay, muchos, en la vida! Pero el peligro está en tener el corazón gris: cuando este “estar decaí- do” llega al corazón y lo enferma... y hay gente que vive con el corazón gris. Esto es terrible: ¡no se puede rezar, no se puede sentir la consolación con el corazón gris!
     l Papa Francisco dedicó la catequesis de su Audiencia General al tema de la ora- ción, e identificó tres difi-
      La Audiencia General se realiza ca- da miércoles en el Vaticano.
El corazón debe estar abierto y luminoso, para que entre la luz del Señor.
1. ACEDIA
La acedia es “una forma de aspereza o de desabrimiento debidos a la pereza, al relajamiento de la ascesis, al descuido de la vigilancia, a la negligencia del co- razón” (CIC, 2733). Es uno de los siete pecados capitales porque, alimentado por la presunción, puede conducir a la muerte del alma.
¿Qué hacer entonces en esta sucesión de entusiasmos y abatimientos? Se debe aprender a caminar siempre, aseguró el Papa.. El verdadero progreso de la vida espiritual no consiste en multiplicar los éxtasis, sino en el ser capaces de perse- verar en tiempos difíciles: camina, cami- na, camina... Y si estás cansado, detente un poco y vuelve a caminar.
 www.desdelafe.mx desdelafemx
desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 23 de mayo de 2021 21
 







































































   18   19   20   21   22