Page 6 - Impreso
P. 6

 6
21 de noviembre de 2021 desdelafemx desdelafe.oficial
desdelafe
DesdelaFeOficial
www.desdelafe.mx
/ TEMA DE PORTADA
intrascendentes, a la vez que sentía una mayor inclinación hacia la oración.
¡Dios habla! Hemos de aprender su len- guaje. Muchas veces a través de aconteci- mientos, como los que Miguel iba “oyendo” atentamente.
TAMBIÉN EL DEMONIO NOS BUSCA
Los esfuerzos por parte de nuestro Señor también tienen un paralelo con las tenta- ciones que nos va tendiendo el demonio. A Miguel le pasó que se empezó a enfriar en su trato con nuestro Señor. Te lo cuento.
¿Cómo empezó el incidente? No se sabe exactamente. Se trataba de una joven pro- testante a quien Miguel había conocido, y parece que sus amigos le picaron el amor propio, diciéndole: “A que no te haces novio de esa muchacha”, y él, con su carácter decidido, tomó el reto e hizo todo lo posible por conquistarla.
Algún biógrafo refiere que esa muchacha protestante se dio a la tarea de enredar a Miguel. Con el tiempo se alejaba cada vez más de la fe. Su alma fue entrando en una crisis, se fue alejando de las prácticas de piedad, dejó los Sacramentos.
Quiero aclarar que el amor es algo muy grande y muy bonito, no es ese el punto; sino cómo el demonio lo alejó. Además está el hecho de que Dios nos hace una llamada muy específica, la de él era al sa- cerdocio, como luego sucedió. ¿A ti a qué te llama?
El desenlace de ese noviazgo tuvo lugar porque “aparecieron” unos sacerdotes en su pueblo y algunas conversaciones
El beato mexicano también sufrió en carne propia las tentaciones. Alguno biógrafos refieren que una muchacha protestante lo alejó en algún momento de su fe católica.
inesperadas y no planeadas le llevaron a descubrir el “plan” de Dios para él. Decidió entregarse y responder a aquella llamada cariñosa de nuestro Señor.
CAMINANDO DE LA MANO DE DIOS
Nuestro minero se entregó, pero no creas que a partir de ese momento todo fue miel sobre hojuelas. La vida, toda vida, va de la mano del dolor, desde que nacemos lloramos; de modo que los estudios, las relaciones humanas, las amistades, los noviazgos, los matrimonios y los que se entregan a Dios encuentran dificultades en su caminar. ¡Que no te sorprenda!

















































































   4   5   6   7   8