Page 4 - Impreso
P. 4

  ¡GRACIAS, CATEQUISTAS!
En reconocimiento a su trabajo, el Papa Francisco ha decidido elevar su hermosa labor al grado de “ministerio laical” de la Iglesia Católica.
 Por Alejandro Feregrino @desdelafemx
E l Papa Francisco sorprendió una vez más al mundo al instituir el nuevo Ministerio del Catequista, un reconoci- miento a la labor insustituible de miles de personas, hombres y mujeres, que dedican gran parte de su vida a enseñar la Palabra
divinay preparar para los Sacramentos. En una Carta apostólica en forma Motu Proprio, titulada ‘Ministerium Antiquum’, el Santo Padre explicó que la figura del catequista es tan antigua como la misma Iglesia, y recordó que ya se habla de ellos en el Evangelio de san Lucas y en las Cartas
de san Pablo.
No es cosa menor que, en su carta a los Gálatas, el apóstol recomiende que: El que recibe instrucción en la Palabra com- parta todos los bienes con su catequista (Gal 6,6).
“Toda la historia de la evangelización de estos dos milenios –dice el Papa- muestra con gran evidencia lo eficaz que ha sido la misión de los catequistas”.
En la actualidad -aseguró el Santo Pa- dre–, muchos catequistas, capaces y cons- tantes, están al frente de comunidades en diversas regiones y desempeñan una misión ejemplar en la transmisión y pro- fundización de la fe católica.
                                        4 9 de mayo de 2021 desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx
  
























































































   2   3   4   5   6