Page 4 - Impreso
P. 4

v/
TEMA
     DE PORTADA
       Los 7 pecados capitales
del internet
¿
¿ ¿
                     Los conoces?
      Los cometes? Los confiesas?
               Circula en redes un video que muestra que a objetos comunes de la vida diaria hay quien les ha dado un uso completamente distinto, a veces tan ingenioso y tan lejos de aquello para lo que sirven, que da risa. Pero también muestra casos en los que por usar algo para lo que no estaba desti- nado, hubo pésimas consecuencias, alguien se puso en riesgo, sufrió accidentes, quedó incluso lastimado. Y eso sí que no da risa, al contrario, lo deja a uno consternado y pensando que es una pena que el ser hu- mano sea capaz de hallar el modo de ha- cerse daño con aquello que debía haberlo beneficiado.
Esto puede aplicarse también al internet. Es una maravilla tener instantáneo acceso a cualquier información, poder ver a seres
queridos que están al otro lado del planeta, disfrutar de magníficas películas y series, presenciar conciertos, conferencias, y visitar lugares extraordinarios sin salir de casa.
Pero, como dice san Pedro, el diablo ronda como león rugiente buscando a quién devorar (ver 1Pe 5,8), y el internet se ha vuelto uno de sus lugares favoritos, pues no tiene que hacer mayor esfuerzo, sólo tentar a la gente a dar ese ‘clic’ fatal que la haga cometer toda clase de pecados.
La Iglesia clasifica divide los pecados en dos clases, los veniales, que son los que so- lemos cometer todos los días, por debilidad o tontería, y los graves, también llamados ‘mortales’, porque rompen nuestra amistad con Dios y ponen en riesgo nuestra salvación. Para cometerlos se requiere tener pleno co- nocimiento, pleno consentimiento, y que se
trate de algo grave. Los llamados pecados ‘capitales’ son ejemplo de pecados graves (ira, soberbia, pereza, lujuria, gula, envidia y ava- ricia). Pero no son los únicos.
Y podríamos decir que hoy en día en internet, han surgido nuevas modalidades de pecados graves que los usuarios come- ten sin darles importancia, sin límites ni remordimientos y sin pensar en las con- secuencias, simplemente dejándose llevar por sus emociones, sus instintos y un siem- pre peligroso afán de ser como los demás y hacer lo que otros hacen.
¿Cuáles son? Aquí tienes una lista de siete. Conócelos, si los has cometido arre- piéntete, confiésalos y pide a Dios que te dé la fuerza, y a María que ruegue por ti, para que nunca más vuelvas a cometerlos.
el internet se ha vuelto uno de los lugares más tentadores para pecar
       Por Alejandra Ma. Sosa E
   4 10 de octubre de 2021 desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx















































































   2   3   4   5   6