Page 6 - Impreso
P. 6

 5/ TEMA DE PORTADA santos
con estigmas
    Santa Catalina de Siena
Fue una gran mística, predicadora y escritora, razón por la cual, Paulo VI la declaró como una de las Doctoras de la Iglesia.
En 1374 ayudó a atender a los enfermos de la peste, y el 1 de abril de 1375 recibió varios estigmas que le provocaban mucho sufrimiento, aunque es su cuerpo no se notaban.
  San Pío
de Pietrelcina
Al poco tiempo de ser ordenado
sacerdote, recibió los estigmas de Cristo que, además de provocarle dolor físico durante 50 años, fueron la causa de una serie de problemas que afectaron su vida, pues fue calumniado en el sentido de que él se había hecho estas heridas. Recibió además varios dones que resultan inexplicables, como son la capacidad de leer las conciencias, la curación mediante la oración y la bilocación.
 Santa Rita de Casia
En su vida pasó por distintos momentos: fue esposa y madre, luego viuda, y finalmente religiosa. Fue en esta etapa donde tuvo uno de los estigmas de la Pasión de Cristo.
En el convento, después de haber escuchado un sermón de san Jacobo de la Marca, pidió a Dios que la uniera a su Pasión, y recibió los estigmas de la corona de Cristo. De la herida surgía un mal olor, y eso hizo que la apartaran de la comunidad de religiosas, confinándola como una leprosa
en una zona aislada.
 San Francisco de Asís
Es considerado el primer santo con estigmas. En el año 1224, durante un ayuno de 40 días que realizaba en el Monte Alvernia como preparación para la fiesta de san Miguel Arcángel, San Francisco de Asís recibió las heridas de Cristo.
“De repente vio una visión de un serafín, un ángel de seis alas en una cruz. Este ángel le dio el don de las cinco llagas de Cristo”, narró un compañero franciscano que le acompañaba.
 Santa Margarita Bays
Como camino para alcanzar al Señor eligió la cotidianeidad de la familia. Fue costurera, vivió una vida de oración y recogimiento.
En 1853 fue operada de cáncer intestinal. Los tratamientos eran muy invasivos, así que empezó a rezar a la Virgen María, rogándole que la curara para que sufriera de otra manera.
Un año después quedó ligada para siempre a la figura del Cristo sufriente en la Cruz, pues le aparecieron los estigmas, que sabiamente ocultó de las miradas indiscretas.
 6 3 de octubre de 2021 desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx














































































   4   5   6   7   8