Page 10 - Impreso
P. 10

/
TEMA DE PORTADA
   Globos al cielo
 DÍAS DESPUÉS DEL SISMO, cientos de perso- nas, entre familiares y amigos de los niños y maestros que murieron tras el colapso del Colegio Rébsamen se runieron en la Parroquia del Carmen y San José, para ce- lebrar una Misa en su honor.
“En ocasiones, no entendemos las cosas, no comprendemos cómo se arrebata la vida de angelitos que apenas empiezan a vivir, por todo este dolor que están sufriendo las familias, te pedimos Señor”, dijo monseñor Crispín Ojeda, actual obispo de Tehuantepec, quien ofició la ceremonia.
Invitó a los asistentes a despedir a los niños con un gesto simbólico, en el que éstos soltaron al cielo globos blancos, algu- nos con los nombres de los niños que par- tieron a la Casa del Señor, y otros con emotivos mensajes de cariño hacia ellos.
En memoria de los niños, y como ho- menaje a todos los rescatistas, los padres de familia levantaron la mano con el puño cerrado en señal de silencio. Después de un minuto, los brazos bajaron y comenzaron los aplausos.
En los escombros del Colegio Rebsamen fallecieron 19 niños y siete adultos.
   Consuelo para los pequeños
 La Juventud Católica de México
llevó ayuda y alegría a los albergues que dieron techo a las personas que perdieron sus hogares.
CON EL OBJETIVO DE ALEGRAR EL CORAZÓN
y la estancia de los damnificados, decenas de jóvenes católicos respondieron al lla- mado de la Iglesia y acudieron a los di- versos albergues en los que miles de personas tuvieron que vivir temporalmen- te tras perder sus hogares en el sismo.
La iniciativa fue una idea de la Juven- tud Católica de México, que lanzó la con- vocatoria “Por un albergue alegre”, con una gran respuesta de payasos, cuen- tacuentos, magos, ilusionistas, mimos, músicos, entre otros.
“Los niños son los que más requerían en esos momentos de nuestra ayuda; necesitaban sonreír, y nuestro talento podía ayudar mucho en la parte emocio- nal de los pequeños”, explicó en entrevista Miguel Alejandro Razo Silva, mejor cono- cido como el Mago Kyrio, quien pertenece a dicha asociación.
Kyrio creció en una familia católica. En su juventud tuvo una novia evangélica que lo invitó a convertirse a su credo. Se dio cuenta de que no conocía su fe cató- lica, profundizó en ella, y tuvo un encuen- tro personal con Jesús que lo llevó a interesarse en la evangelización.
  10 19 de septiembre de 2021 desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx
 

















































































   8   9   10   11   12