Page 9 - Impreso
P. 9

   CONÓCELO
Su ministerio: El Sembrador
Noel Díaz es presidente de El Sembrador Nueva Evangelización, ministerio que fundó en 1984.
Este medio de comunicación inició en Los Ángeles, y se ha extendido a México y al mundo.
Don Noel no recuerda muy bien dónde consiguió aquel cajón de bolear, sólo se recuerda boleando zapatos por el centro de Tijuana para conseguir dinero.
“Conseguía unas monedas, llegaba a la tienda y le preguntaba a la encargada si ya me alcanzaba para la camisa blanca. ‘To- davía no’, me decía. Y me iba a bolear otros zapatos. ‘Ahora sí ya te alcanza’, me dijo un día. Lo mismo hice para comprar el pantalón. Y al final me alcanzó hasta para unos zapatos”.
Tan significativa resultó para don Noel Díaz su Primera Comunión, que ya jamás quiso separarse de Jesús y de la Virgen. Hoy es un laico católico, casado y con tres hijos. Asimismo, es presidente de El Sem- brador Nueva Evangelización, ministerio que fundó en 1984, y que se ha ido exten- diendo como medio de comunicación hacia México y otros países.
Así, en febrero de 2016, 53 años después de su Primera Comunión, aplicó como representante de ese medio para acom- pañar al Papa Francisco en el avión que habría de trasladarlo de Roma a México en su Visita Pastoral a nuestro país.
“Cuando llegué a Roma, me preguntaron qué le iba a dar de regalo. Alguien de mi equipo me sugirió darle un cajón de bolear zapatos en alusión a mi historia”.
Tres horas antes de partir hacia México, estuvo en una sala para reporteros plati- cando con un sacerdote argentino, el padre Guillermo Ortiz, quien trabajaba para Radio
A través de ‘El Sembrador’ ha podido reunirse más de una vez con el Papa.
  Noel se recuerda boleando zapatos en Tijuana para conseguir el dinero que requería.
Vaticano. En la plática salió aquella historia de su niñez. ¿Sabes? -le dijo el padre Gui- llermo-, tengo una cita con el Papa, le voy a platicar tu historia.
Tras hora y media de vuelo, el Papa comenzó a recorrer el pasillo del avión, saludando a los reporteros. “¿Quién es
usted?, le preguntó el Papa Francisco. “Yo soy Noel Díaz”, le respondió él, y recibió por saludo una sonrisa. No dudó en decirle las palabras clave: “Soy el lustrabotas, Su Santidad”. Y el Papa se asombró.
Le pidió que le platicara su historia. “Es un poco larga, Su Santidad”, le dijo él. “Pla- tícamela”, insistió el Papa. Hablaron 15 minutos y le dio el cajón de zapatos. “Traigo esto para usted. Es mi regalo, y si me lo permite, quisiera bolearle los zapatos”.
El Papa se quedó unos momentos sin saber qué decir, pero aceptó. La experien- cia fue una bendición, y meses después recibió un correo del Papa, en el que le escribía lo siguiente: “Hay cosas en la vida que no se pueden olvidar”.
  “Si me permite, quisiera bolearle los zapatos”
Noel Díaz acompañó al Papa Francisco en el avión que lo trasladó de Roma a México en su Visita Pastoral de 2016. Ahí contó su historia y boleó los zapatos del Pontífice.
  Fueron 15 min. los que pudo conversar con el Papa antes de lustrar sus zapatos.
    www.desdelafe.mx desdelafemx
desdelafe.oficial
desdelafe
DesdelaFeOficial
5 de septiembre de 2021 9










































































   7   8   9   10   11