Page 8 - Impreso
P. 8

  Cuando niño, Noel Díaz, vivió carencias, pero fue un cajón de zapatos el que lo ayudó a pagar su gasto más importante.
           EL “BOLERITO” MEXICANO QUE CONMOVIÓ
AL PAPA FRANCISCO
Por Vladimir Alcántara @desdelafemx
“¿Quién es usted?, le pre- guntó el Papa Francisco. “Yo soy Noel Díaz”, le respondió
él, y recibió como saludo una sonrisa, como las que el Papa iba repartiendo por el pa- sillo del avión. Fue entonces que no dudó en decirle las palabras clave: “Soy el lus- trabotas”. Y el Papa esbozó un gesto de verdadero asombro.
INFANCIA LLENA DE CARENCIAS
Si algo abundó en la infancia de Noel Díaz fueron las carencias: desde los 4 años tuvo que convertirse en “mandadero” de la gente de la vecindad en la que su madre, doña Chuy, lo dejaba encargado. Pero a los 7 años de edad ocurriría algo que le llenaría de gozo la vida.
“A los 7 años mi mamá todavía ni si- quiera me inscribía en la escuela -señala-, así que no sabía escribir. Pero me recuerdo muy ilusionado en clases de Catecismo en la Catedral de Nuestra Señora de Gua- dalupe, en el centro de Tijuana, donde mi mamá vendía flores”.
Platica que en el último día de Catecis- mo, la catequista lo
tomó de la mano y lo
llevó con su mamá
 para informarle que ya estaba listo. “Mi mamá soltó una bom- ba. Con mucha pena le dijo a la catequista que no creía que yo pudiera hacer mi Pri- mera Comunión por- que no tenía dinero para comprarme el pantalón negro y la camisa blanca. Fue un shock”.
Con su cajón, Noel pudo comprar la camisa y el pantalón que necesitaba para su Primera Comunión. A partir de ahí no se alejó de Dios.
  8 5 de septiembre de 2021 desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial
www.desdelafe.mx



















































































   6   7   8   9   10