Page 9 - Impreso
P. 9

 LARECEPCIÓNDELANOTICIA “Adondeheido-asegura-,cuandolaIglesia
El Obispo Auxiliar tiene una amplia tra- yectoria como Vicario Judicial
de la Arquidiócesis de México, presidente del Tribunal Metro-
lo ha dispuesto, sea a España, al Peñón Viejo o a la Curia, siempre he sido feliz. Yo no tengo duda de que Dios es fiel, y que Él va a hacer
la obra”.
SU ORDENACIÓN
Debido a las restricciones sani- tarias por la pandemia de Co- vid-19, un grupo reducido de fieles y familiares acompañó al nuevo obispo en su ordenación. En su mensaje, el Arzobispo Car- los Aguiar recordó a monseñor Francisco Daniel Rivera, quien falleció en enero de este año debido a complicaciones por Covid-19; apenas 10 meses des-
 politano de México, cargo que ocupa desde 2013. Y Vice-Rector del Seminario Redemptoris Mater.
Para Mons. Andrés Luis, la decisión el Papa Francisco de nombrarlo obispo fue algo tan sorpresivo que al momento no supo bien cómo tomarlo. “Sin embargo -dice en entrevista-, más allá de la emoción con que uno lo tome, el ministerio no es una cuestión de gusto, es una cuestión de hacer la voluntad de Dios”.
Señala que, aunque él no se
un cargo así, recibió la noticia en paz.
Sobre su nuevo cargo, dice: “Adonde he ido, cuando la Iglesia lo ha dispuesto, siempre he sido feliz. Por ello recibí la noticia con mucha paz”.
 veía para
pués de su ordenación como Obispo Au- xiliar. “En su lugar -agregó el Arzobispo-, Dios Padre nos regala en la persona de
“Sé que todos ustedes me enseñarán a ser obispo y que caminaremos juntos en este camino de salvación”.
La ordenación la recibió de manos del Arzobispo Primado Carlos Aguiar
monseñor Andrés Luis una sustitución que enriquece la mirada conjunta del actual equipo episcopal que me corresponde presidir”.
En su primer mensaje como Obispo, agradeció a Dios, a su familia, a la Iglesia y a todos aquellos que, durante su camino, lo han enseñado a ser sacerdote y pastor. “Hoy se me llama a servir como pastor, como Obispo Auxiliar en esta Iglesia par- ticular de la Arquidiócesis de México y pongo mi vida al servicio de la misma. Sé que todos ustedes me enseñarán a ser obispo y que caminaremos juntos en este camino de salvación”.
UN CAMINO DE FE
Mons. Andrés Luis es el primer obispo mexicano surgido del Camino Neocatecu- menal. Por ello, muchos de sus hermanos en este movimiento siguieron la transmi- sión de su ordenación. “Vivir la fe en una pequeña comunidad del Camino Neoca- tecumenal, hizo que germinara en mí la vocación de seguir al Señor, experimentar con profundidad el amor de Dios y su mi- sericordia; y al final, dejar las redes y po- derle seguir”.
  Mons.AndrésGarcíaJassocon suequipodeltribunaleclesial.
www.desdelafe.mx desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 29 de agosto de 2021 9
 












































































   7   8   9   10   11