Page 5 - Impreso
P. 5

 EL CHISME,
 ¿POR QUÉ SE
CONSIDERA
PECADO?
 EL CHISME ES COMO UN ROBO
El anterior es sólo un cuento, pero ilustra muy bien lo que es el chisme y su gravedad. Las murmuraciones van contra la justicia y obligan a la restitución; es decir, a trabajar para devol- ver la buena fama de la víctima. Esto es tan difícil como el recoger las plumas dispersas por el viento de nuestro cuento. ¡Por eso es mejor no chismear!
Además, tarde o temprano se suele hacer pública la verdad, de esa manera el chismoso queda exhibido como una persona mal inten- cionada. ¡Pobres de los chismosos!, la comu- nidad los detecta y ya jamás se vuelve a confiar en ellos.
La verdad tarde o temprano suele hacerse pública, y los chismosos quedan, ante la comunidad, como personas malintencionadas.
¿Por qué se ‘chismea’? Motivos hay muchos: por venganza, por envidia, por el afán de en- suciar lo que está limpio o, simplemente, ¡por deporte! “Dicen que el chisme es el deporte nacional en el que obtendríamos medalla de oro”, asegura el sacerdote Sergio Román.
“Un chisme es grave. Es como un robo. Más grave que un robo porque le quita a la víctima algo que tiene un inmenso valor: la honra. Y todo mundo tiene derecho a su buena fama. Un chisme destruye la felicidad de la víctima y es, con frecuencia, causa de desavenencias con seres queridos”, considera.
Recordemos que las guerras comienzan con las palabras. Cuidemos lo que decimos.
  www.desdelafe.mx desdelafemx
desdelafe.oficial
desdelafe DesdelaFeOficial 29 de agosto de 2021 5





















































































   3   4   5   6   7