Page 18 - Impreso
P. 18

 / VOZ DEL PAPA
La hipocresía, un
riesgo a la Iglesia
   Trabajo, política e Iglesia, dice el Papa Francisco, son espacios muy vulnerables a este ‘virus’.
Por Redacción DLF @desdelafemx
L a hipocresía es un virus que se difunde con facilidad, es- pecialmente en lugares don- de se vive con la bandera del
formalismo, alertó el Papa Francisco.
En su catequesis del 25 de agosto, el Santo Padre continuó profundizando en la Carta de San Pablo a los Gálatas, quien habló a las comunidades cristianas sobre
los peligros de este pecado.
“La hipocresía tiene miedo de la verdad.
Se prefiere fingir en vez de ser uno mismo. Es como maquillarse el alma, como ma- quillarse en las actitudes, como maquillarse en la forma de actuar: no es la verdad”.
“El hipócrita es una persona que finge, adula y engaña porque vive con una más- cara en el rostro y no tiene el valor de enfrentarse a la verdad.
El Papa Francisco señaló tres espacios de la vida en los que la hipocresía puede difundirse con mayor facilidad:
EL LUGAR DE TRABAJO. “Muchas veces se trata de aparentar ser amigos con los co- legas mientras la competición lleva a gol- pearles a la espalda”.
LA POLÍTICA. “No es inusual encontrar hi- pócritas que viven un desdoblamiento entre lo público y lo privado”.
LA IGLESIA. “Particularmente detestable es la hipocresía en la Iglesia, y lamentable- mente existe la hipocresía en la Iglesia, y hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas. No deberíamos olvidar nunca las palabras del Señor: ‘Sea su lenguaje: ‘sí, sí’; ‘no, no’; que lo que pasa de aquí viene del Maligno’”.
¿CUÁL ES EL ANTÍDOTO ?
Contra este pecado, el Santo Padre nos da un remedio muy sencillo: “No tengamos miedo de ser sinceros, de decir la verdad, de escuchar la verdad, de conformarnos con la verdad. Así podremos amar. Un hi- pócrita no sabe amar. Actuar de otra ma- nera que no sea la verdad significa poner en peligro la unidad en la Iglesia, por la cual el Señor mismo ha rezado”.
La nación fue afectada por un sismo. 200 mil euros de ayuda para Haití Por Redacción DLF
@desdelafemx
EL PAPA FRANCISCO a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, envió a Haití una primera dona- ción de 200 mil euros (unos 4 millones 770 mil pesos mexicanos) para apoyar a los damnificados por el sismo de 7.2 que azotó la isla el pasado 14 de agosto.
Según cifras oficiales, más de 2,200 personas perdieron la vida y muchos más sufrieron cuantiosos daños materiales, que se suman a los estragos de la pandemia de Covid-19. Todo esto ha agudizado la crisis de salud, económica y social que vive ese país caribeño.
Esta cantidad será gestionada por la Nunciatura Apostólica en Haití, que la re- partirá entre las diócesis más afectadas por la calamidad y se utilizará para ayudar a las víctimas del terremoto.
De acuerdo con la agencia Vatican News, el gesto quiere manifestar la expre- sión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento paternal a las per- sonas y zonas afectadas.
La Iglesia Católica en todo el mundo se ha movilizado para ayudar a la pobla- ción haitiana. Numerosas conferencias episcopales y organizaciones caritativas han sumado fuerzas para reunir recursos económicos y materiales para los dam- nificados. A través de Cáritas, la Iglesia mexicana también ha emprendido una colecta. Puedes ingresar al sitio: https:/ caritasmexicana.org/
               El Papa Francisco en la audiencia general del miércoles.
 18 29 de agosto de 2021
desdelafemx
desdelafe.oficial
desdelafe
DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx
 



































































   16   17   18   19   20