Page 20 - Impreso
P. 20

/ LA VOZ DEL PAPA “Con la verdad
no se negocia”
En su catequesis, el Papa reflexionó sobre la Carta de san Pablo a los Gálatas y enfa- tizó que el Evangelio no es una mercancía.
   Por Redacción DLF @desdelafemx
C on la verdad del Evangelio no se puede negociar, pues la fe en Jesús no es una mercancía que se pueda vender a bajo costo, aseguró el Papa Fran- cisco, durante la catequesis del miércoles
4 de agosto en el Vaticano.
El Santo Padre continuó con su cate-
quesis sobre la Carta de san Pablo a los Gálatas, y profundizó sobre el pasaje en el que el apóstol asegura que “el Evangelio anunciado por mí, no es de orden humano, pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo” (Gal 1,11).
El Papa nos explica que para San Pablo, el Evangelio es el Kerygma, es decir, el anuncio de la Muerte y Resurrección de
El Santo Padre llama a construir una Iglesia cada vez más misionera.
El Papa Francisco reanudó
la Audiencia General de los miércoles, en la que aún participa
un número reducido de fieles.
El Santo Padre en la Audiencia General en el Vaticano.
         Cristo, misterio pas- cual en el que Dios cumple sus promesas a Israel y ofrece la sal- vación a todos los hombres.
no se puede negociar. Con la verdad del Evangelio no se puede negociar. O tú re- cibes el Evangelio como es, como ha sido anunciado, o recibes otra cosa”.
“Pero no se puede negociar con el Evan- gelio. No se puede llegar a acuerdos: la fe en Jesús no es una mercancía a negociar: es salvación, es encuentro, es redención. No se vende a bajo costo”.
El pasado 4 de agosto, el Papa reanudó las audiencias generales de los miércoles tras un mes de vacaciones de verano. Se realizan en el Aula Pablo VI.
 Por eso, cuando Pablo ve que la comu- nidad de los Gálatas correr el peligro de dar oídos a falsos predicadores y desviarse del camino de la fe, los invita a permanecer fieles al único Evangelio.
“En resumen, sobre este punto el apóstol no deja espacio a la negociación:
       Intención de oración para agosto
 LA IGLESIA, es la intención de oración del Papa Francisco para agosto. El Santo Padre llamó a los católicos a unirse en oración con él para que el Espíritu Santo continúe guiando la renovación de la Iglesia para que sea cada vez más misionera, y que transforme sus estructuras para evange- lizar el mundo actual.
“La vocación propia de la Iglesia es evangelizar (...) Sueño con una opción aún más misionera, que salga al encuentro del otro sin proselitismo y que transforme todas sus estructuras para la
evangelización del mundo actual”, dijo en su videomensaje para la Red Mundial de Oración.
La Iglesia -aseguró- siempre tiene prob- lemas y dificultades, porque es una Iglesia viva. “Las cosas vivas entran en crisis (...) Recemos para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza para reformarse a la luz del Evangelio”.
El Papa ha puesto en manos de la Red Mundial de Oración sus intenciones per- sonales para cada mes con el objetivo de que el pueblo católico se sume a ellas.
 20 8 de agosto de 2021 desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx








































































   18   19   20   21   22