Page 6 - Impreso
P. 6

 T/ EMA DE PORTADA
  Los retiros para jóvenes incluyen dinámicas recreativas o artísticas.
¿QUÉ SE HACE EN UN RETIRO?
Varía mucho pero en la mayoría se sigue un horario que permite a los asistentes tener tiempo suficiente para tomar sus alimentos, descansar o hacer ejercicio, asistir a alguna charla, leer la Palabra de Dios, acudir a Misa, orar ante el Santísimo, en suma, reflexionar y dialogar sabrosa- mente todo el día con el Señor. Los retiros para niños o jóvenes incluyen también un buen espacio para ‘dinámicas’ y actividades recreativas que los mantienen interesados a la vez que divertidos.
En algunos retiros se pide absoluto si- lencio a los asistentes, lo cual crea un am- biente de mucha paz que permite a cada persona mantener su reflexión interior sin tener que interrumpirla con una de esas charlas banales que suelen entablar los desconocidos que comparten momentá- neamente una mesa, un pasillo, un salón, etcétera.
Es un verdadero descanso para el alma (¡y los oídos!).
En la mayoría de los retiros los asisten- tes tienen posibilidad de charlar y aclarar sus inquietudes con el director espiritual, y desde luego, pueden confesarse.
¿CUÁNDO HAY RETIROS?
Todo el año, pero de manera particular en tiempos especiales como Cuaresma y Adviento.
“El Señor observa desde el cielo a los hijos de Adán, para ver si hay alguno sensato que busque a Dios...”
(Sal 14, 2)
¿CÓMO SABER A QUÉ RETIRO ASISTIR?
Pregunta a algún sacerdote. Revisa los avi- seros o el boletín de tu parroquia, ahí sue- len anunciarse estos eventos. Si hay una orden religiosa cuya espiritualidad te gusta, pregunta en su casa o convento si van a llevar a cabo algún retiro: Pide a miembros de tu comunidad, a familiares y amigos que te recomienden un retiro al que hayan ido, y, sobre todo, píele al Señor que guíe tus pasos para que sepas acudir donde y cuando Él quiera, al sitio preciso en el que pasarás en Su compañía las mejores va- caciones de tu vida.
         PARA QUIEN DESEA PROFUNDIZAR
más en su vida espiritual, están los ‘Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola’ -a quien celebramos este 31 de julio– que duran un mes y también se ofrecen en la versión corta que dura ocho días. Son sumamente recomendables, pues los escribió el ‘santo patrono de los ejercicios espirituales’ y están sabiamente estructurados para ayudar a quien los hace a tener un verdadero encuentro con el Señor.
  6
1 de agosto de 2021 desdelafemx desdelafe.oficial
desdelafe
DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx
















































































   4   5   6   7   8