Page 3 - Impreso
P. 3

  EDITORIAL
La defensa de la Vida de parte de los Católicos
n las últimas semanas nos hemos enterado de la aproba- ción del aborto libre hasta la semana doce de gestación, en un par de estados del país. En ambos casos se han dado irregula- ridades en el proceso legislativo, ya sea por la forma en que se
desarrollaron los procesos, o porque violentan la protección de la vida desde la concepción o fecundación establecida en la Constitución Política del Estado.
A los católicos, por supuesto que nos corresponde, como ciudadanos, exigir a los representantes populares que realmente nos representen, con las leyes que son discutidas y en su momento aprobadas; pero no es lo único que nos corresponde hacer, y más aún cuando se trata de la defen-
sa de la vida de cualquier ser El trabajo de los humano.
ción de Dios, y el amor a la vida que Dios nos envía como don; puede ser a través del estudio de las distin-
tas disciplinas que nos ayudan a entender mejor nuestra realidad y a to- mar decisiones cada vez más apegadas a la dignidad humana, ya sea a través de la biología, la medicina, la física y cualquier otra ciencia que nos demuestra la verdad sobre la vida y su dignidad.
El trabajo del católico también puede ser a través de la acción social, apoyando a los más vulnerables, mujeres embarazadas, personas en si- tuación de calle o adictas a algún estupefaciente, con alguna enfermedad incurable, en situación terminal, con la tentación del suicidio ante los pro- blemas presentes y en varias otras situaciones que pueden poner en peli- gro su salud o su vida.
Además puede ser, por supuesto, orando siempre para la conversión de corazones que se pueden haber endurecido ante las circunstancias actua- les de la sociedad; o en el activismo por los derechos humanos, buscando concientizar a la sociedad y a las autoridades en la mejora de las leyes. Todo esto, sólo por mencionar algunos ejemplos de actividad permanente.
La defensa de la vida, de parte de los católicos, tiene mucho campo de trabajo, no solamente en la lucha importantísima por la no aprobación de leyes injustas. Es necesario que los católicos no tomen en cuenta este tipo de leyes, y podamos ser ejemplo para la sociedad entera, sobre el cuidado de toda vida, sobre el amor entre seres humanos, y sobre civismo y cono- cimiento, mediante los cuales podemos exigir a los representantes popu- lares, de manera más coherente y real, la corrección de leyes.
El amor es el motor de toda sociedad; simplemente tenemos que po- ner en el centro del amor al ser humano, antes que cualquier logro mate- rial; tenemos que volver a “humanizar” a la sociedad post moderna. En el terreno político, respecto a las recientes aprobaciones de leyes injustas como la del aborto, corresponde a los ciudadanos de esos estados evaluar en las urnas, cuando llegue el momento, a sus representantes populares.
 provida tiene muchas
El trabajo tiene muchas tareas permanentes: puede ser en la tareas permanentes. evangelización, enseñando el
amor al prójimo, a toda la crea-
 www.desdelafe.mx
desdelafemx
desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 1 de agosto de 2021 3
   Javier Rodríguez Labastida
Presidente del Consejo Editorial y Director General
Roberto Demian Alcántara Flores
Editor General
Melva Navarro
Editora
Martín Cuéllar
Director de arte
Valeria Ordóñez Ghio
Editora Web
Vladimir Alcántara, Alejandro Feregrino y Carlos Villa Roiz
Reporteros
María Escutia y José A. García A.
Diseño
Ricardo Sánchez
Video y foto
Mariana Julieta Fuentes
Redes sociales
Alejandra Ma. Sosa Elízaga, P. Eduardo Lozano, Mons. Salvador Martínez, Jaime Septién, Alberto Quiroga, P. Julián López Amozurrutia, Mons. Héctor Mario Pérez Villarreal, Jesús Valdez de los Santos.
Colaboradores
Puntos de venta y Distribución
Tel.: 55.2652.9958 Cel. 55.7347.0775
Mons. Salvador González, Pbro. Jesús Hurtado, Pbro. Álvaro Lozano, Pbro. Horacio Palacios, Fr. David Díaz, Verónica de la Paz, Mons. Pedro Agustín, Fernando Cruz, Alejandro Pellico. Consejo Editorial
• Año XXV. Número 1270 • 1 dagosto de 2021 •“Desde la fe” es una publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. •Durango 90, Col. Roma Norte, Alcaldía de
Cuauhtémoc, C. P. 06700, CDMX.
•Teléfono: 5208.3200. •
•Correo electrónico: [email protected] •Páginas web: http://www.desdelafe.mx
•Núm. de certificado de licitud de título 10295
• Número de certificado de Licitud de contenido 7223 •Número de reserva al título en Derechos de autor:
04-2004-110117525900-107.
•Impresión: Talleres de Cía. Periodística Esto, S.A. de C. V.
Guillermo Prieto No. 7 Col. San Rafael C.P. 06470
Ciudad de México.
•Tel. 55-66-15-11 Ext. 1284 y 1412
           














































   1   2   3   4   5