Page 16 - Impreso
P. 16

 / LA VOZ DEL PAPA
‘Fake news’ contra
el Papa Francisco
   Este es un ejemplo de las tantas noticias falsas que se lanzan en las redes sociales contra el Papa Francisco.
Por Redacción DLF @desdelafemx
L as campañas de noticias falsas o ‘fake news’, que tienen el objetivo de desinformar o crear escándalo, también han afectado a la Iglesia Católica y, en particular, al Papa Francisco, a quien han tachado de “ser un Papa comunista”, aseguró Andrea Tornielli, Director Editorial del Dicasterio
para la Comunicación de la Santa Sede. Tornielli participó el pasado 19 de julio en el Encuentro Nacional de Pastoral de la Comunicación, que organizó la Confe- rencia del Episcopado Mexicano (CEM). Ahí enumeró algunas mentiras y falsedades que se han dicho sobre el Papa Francisco desde que comenzó su pontificado en 2013. “Con el término ‘fake news’ nos referi- mos a artículos o publicaciones en las
redes sociales, que contienen información inventada, engañosa o desinformada, hecha pública con la intención deliberada de desinformar, crear escándalo a través de los medios de comunicación o de atraer clics en internet”.
Por desgracia, esa falsa información puede afectar a la comunidad, dijo. Como ejemplo de una de las noticias falsas contra el Papa Francisco está la que asegura que pertenece a la masonería. Como ‘prueba’, muestran una fotografía en la que aparece, supuestamente, besando la mano de pro- minentes masones.
Esta misma imagen ha circulado en diversos idiomas, ya sea con la información falsa de la masonería o asegurando incluso que son los magnates Rothschild o Rockefeller.
En realidad, las personas que acompa- ñan al Papa en esa foto –que acompaña esta nota- son de sobrevivientes de los campos de concentración nazis de la II Guerra Mundial.
“Esto ocurrió dentro del memorial de la Shoa (el holocausto) en Jerusalén, du- rante la visita del papa a Israel en 2014 (...) El Papa besó la mano de todos ellos como una señal de respeto”.
La celebración de la Misa Tridentina. Nuevas normas a la Misa en Latín Por Redacción DLF
@desdelafemx
EL PAPA FRANCISCO publicó este mes el motu proprio ‘Traditionis custodes’, que establece nuevas disposiciones para la celebración de la Misa extraordinaria del Rito Latino, también conocida como Misa Tridentina.
Las nuevas medidas devuelven al obis- po la decisión de permitir o no la celebra- ción de Misas Tridentinas en su territorio. Estas son algunas de las disposiciones principales, que serán veladas por las Di- casterios de Culto y de la Vida Religiosa:
1. Las Misas con el rito antiguo ya no se celebrarán en las iglesias parroquiales; el obispo determinará la iglesia y los días de celebración.
2. Las lecturas serán “en lengua verná- cula” utilizando las traducciones aprobadas por las Conferencias Episcopales.
3. El celebrante será un sacerdote de- legado por el obispo. El obispo también es responsable de verificar si es oportuno o no mantener las celebraciones según el antiguo Misal, comprobando su “utilidad efectiva para el crecimiento espiritual”.
4. El obispo “se preocupará de no au- torizar la creación de nuevos grupos”.
5. Los sacerdotes ordenados después de la publicación del Motu proprio que pretendan utilizar el Misal preconciliar deberán presentar una solicitud al obispo. Los que ya lo hacen, deben pedirle per- miso para seguir utilizándolo.
               El Papa Francisco con sobrevivientes del holocausto, foto de 2014. 16 1 de agosto de 2021 desdelafemx desdelafe.oficial
desdelafe
DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx
  










































































   14   15   16   17   18