Page 15 - Impreso
P. 15

    BREVES DEL MUNDO
Nuestra Sra. de Aparecida la acompañó a Tokio 2020
Por primera vez, el skateboarding se incluyó como una disciplina olímpica, y en ella un gran número de atletas mujeres demostraron su destreza. Es el caso de la brasileña Pâmela Rosa, quien llevó un ‘as ba- jo la manga’: a Nuestra Señora de Aparecida tatuada en un brazo. En una entrevista, la deportista habló
sobre su gran devoción a la patro- na de Brasil, quien le ayudó a ganar sus primeros X-Games. La joven de 22 años debutó el pasado 25 de ju- lio en Tokio 2020, quedando en décimo lugar. Aunque no entró al medallero, a través de sus redes sociales agradeció a Dios y la Vir- gen por estar en la justa deportiva.
Israel
  Japón
 Musicólogo reconstruye el órgano más antiguo
El investigador español, historiador y espe- cialista en la Edad Media, David Catalunya, se ha trasladado a Jerusalén para estudiar y re- construir el que probablemente sea el órga- no más antiguo, informó el diario El Confidencial. Se trata de un instrumento del siglo XII que fue descubierto por arqueólogos en Belén y que ha sido conservado por los franciscanos. Esta restauración ayudará a comprender cómo fue que el instrumento co- menzó a usarse en la Iglesia.
        MUNDO/EN ALIANZA CON
   Una camioneta lleva esperanza a zonas rurales de Líbano
Por Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)
@ACNMex
CON EL OBJETIVO DE CONTINUAR con su labor catequética y ayuda en remotas co- munidades del Líbano, ACN donó una ca- mioneta a las Hermanas del Santísimo Sacramento.
Gracias a la labor de las religiosas, nu- merosas comunidades libanesas pueden acceder a la catequesis, asistir a jornadas de retiros, tener acompañamiento espiri- tual, dar cuidado a adultos mayores y pro- porcionar asistencia médica.
La congregación de las Hermanas del Santísimo Sacramento fue fundada en 1966 con el objetivo de ayudar a chicas jóvenes a adquirir una formación como modistas y de proporcionar asistencia médica a personas necesitadas, pero con el tiempo, sus tareas fueron en aumento.
Actualmente, los ocho conventos de las Hermanas del Santísimo Sacramento están ubicados en las zonas rurales del Líbano, donde la pobreza es extrema. Por ello, las religiosas necesitan un auto para visitar las aldeas más remotas.
En los últimos años la situación en Lí- bano se ha deteriorado drásticamente debido a la guerra en Siria, la cual ha
provocado la llegada de 1.5 millones de refugiados a territorio libanés.
Asimismo, la situación se agrava debido a las altas tasas de desempleo, aunado a la grave crisis económica y política que inició en 2019. La moneda libanesa ha perdido más del 80% de su valor en menos de un año, hay bancos están al borde de la quiebra y los precios de los alimentos básicos se han cuadruplicado.
Muchas familias luchan por sobrevivir y la desesperación aumenta y es por ello que la ayuda y la fe de las Hermanas del Santísimo Sacramento es tan importante para este país del Medio Oriente
Escanea
EL CÓDIGO QR O VISITA ACN-MEXICO.ORG PARA MÁS HISTORIAS
                  www.desdelafe.mx desdelafemx
desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 1 de agosto de 2021 15











































































   13   14   15   16   17