Page 4 - Impreso
P. 4

CELEBREMOS
A LOS ABUELOS
DE JESÚS ,Y A
LOS NUESTROS
Aunque no sabemos mucho de san Joaquín y santa Ana, lo que sabemos nos basta para animarnos a acudir a su intercesión por nuestros abuelos y adultos mayores.
 Por Carlos Villa y Alejandra Sosa @desdelafemx
L a tradición señala que los padres de la Santísima Virgen María fueron san Joaquín y santa Ana, aunque sus nom-
bres no figuran en la Biblia.
Donde aparecen claramente estos nombres es en un evangelio apócrifo conocido como Proto- evangelio de Santiago, cuyo origen se ubica entre los siglos II y IV. Este texto da cuenta del nacimiento
de la Virgen María.
Este Protoevangelio, de menos de 50 páginas,
narra que Joaquín no tenía hijos, por lo cual se fue al desierto donde permaneció 40 días para orar y ayunar, en tanto que Ana “se lamentaba y gemía doblemente diciendo: lloraré mi viudez y mi esterilidad”.
Entonces, un ángel se presentó a santa Ana y le anunció que el Señor había escuchado sus ruegos: “Concebirás y darás a luz, y de tu prole se hablará en todo el mundo”.
Ana respondió: “Vive el Señor, mi Dios, que, si llego a tener algún fruto de bendición, sea niño o niña, lo llevaré como ofrenda al Señor y estará a su servicio todos los días de su vida.”
Por su parte, san Joaquín también tuvo la
Los abuelos son el eslabón entre generaciones, para transmitir la experiencia de la vida y la fe.
        4 25 de julio de 2021 desdelafemx
desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial w
visitación de un ángel en el desierto, quien le dijo: “El Señor ha escuchado tu ruego; baja pues de aquí que Ana, tu mujer, va a concebir en su seno.”
Posteriormente, el documento narra el nacimien- to de la Santísima Virgen María:
“Y se le cumplió a Ana su tiempo y en el mes noveno alumbró. Y preguntó a la comadrona: ‘¿Qué es lo que he dado a luz?’ Y la comadrona respondió: ‘Una niña’.
Entonces Ana exclamó: ‘mi alma ha sido bend- ecida’. Y reclinó a la niña en la cuna. Habiendo transcurrido el tiempo marcado por la ley, Ana se purificó, dio el pecho a la niña y le puso por nombre: María.”
PAPA FRANCISCO,
SANTO PADRE
                  ww.desdelafe.mx
       









































































   2   3   4   5   6