Page 20 - Impreso
P. 20

 / LA VOZ DEL PAPA
El Papa Francisco
sale del hospital
   El Santo Padre estuvo diez días internado luego de una cirugía de colon; ahora se recupera en el Vaticano.
Por Redacción DLF @desdelafemx
E l pasado miércoles 14 de julio, 10 días después someterse a una cirugía de colon, el Pa- pa Francisco salió del Poli- clínico Universitario Agostino Gemelli de Roma, y ya está de vuelta en su residencia
en el Vaticano.
“Doy las gracias a todos los que han
estado cerca de mí con su oración y cariño durante los días de hospitalización. No nos olvidemos de rezar por los enfermos y por quienes los cuidan”, dijo el Santo Padre en su cuenta oficial de Twitter.
Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que, antes de volver a su residencia Casa Santa Marta, el Papa Francisco se detuvo en la Basílica Santa María la Mayor para dar gracias por
el “feliz resultado de su estancia”. Frente a la imagen de la Virgen Salus Populi Ro- mani, el Papa recordó a todos los enfermos que encontró durante su hospitalización.
El domingo 4 de julio, después del rezo del Ángelus, el Papa fue llevado al hospital A. Gemelli para realizarse la operación programada, aprovechando el inicio de las vacaciones de verano.
Horas más tarde, el Vaticano informó que la operación había sido un éxito y que el Santo Padre permanecería siete días bajo observación. No obstante, al cumplirse la fecha, los doctores pidieron que perma- neciera unos días más en el hospital, hasta terminar su tratamiento.
Durante todo este tiempo, oró especial- mente por los enfermos hospitalizados, que no pueden volver a sus hogares.
“Recemos por todos los enfermos para que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cer- canía y del cuidado. Todos podemos darla con una visita, una llamada telefónica, una mano tendida”, pidió el 11 de julio.
“Estoy conmovido por los numerosos mensajes y el afecto recibido en estos días. Agradezco a todos su cercanía y oración”, escribió en otro momento.
               El Santo Padre a su salida del hospital Agostino Gemelli en Roma.
20 18 de julio de 2021 desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe
Les bendijo y convivió con ellos. Hace visita a los niños con cáncer Por Redacción DLF
@desdelafemx
DURANTE SU ESTANCIA en el hospital, el Santo Padre tuvo una especial preocupa- ción por los pacientes de oncología pediá- trica, ubicada justo frente al área en que estaba hospitalizado.
En uno de los momentos más tiernos que se recuerden en su Pontificado, el Papa realizó una visita a los pacientes, a sus padres y a sus cuidadores.
Los niños estaban reunidos para escu- char un concierto auspiciado por Cáritas y la Fundación Música por Roma. El Papa escuchó la música y, al finalizar, decidió hacer la visita sorpresa. Charló con ellos, intercambió saludos y gestos de cariño, y les dio su bendición.
La relación del Santo Padre con sus ‘vecinos’ de oncología pediátrica se formó desde su ingreso al hospital. A los pocos días de llegar, el Papa les envió un afectuoso saludo por medio de sus colaboradores. En respuesta, los pequeños le enviaron una tierna carta y un dibujo en el que le ex- presaban sus deseos de recuperación.
“Nos hemos enterado de que no estás muy bien y que ahora estás en el mismo hospital que nosotros. Aunque no podamos vernos -dicen en la carta- te enviamos un fuerte abrazo y te deseamos una pronta recuperación”, decía uno de los mensajes. Además, el domingo 11 de julio el Santo Padre dirigió el Ángelus desde uno de los balcones del hospital, e invitó a varios de los niños de oncología a orar con él.
DesdelaFeOficial www.desdelafe.mx
  








































































   17   18   19   20   21