Page 3 - Impreso
P. 3

   CONSIDERA
Lee: Sal 46, 2-3. 6-7. 8-9: Entre voces de júbilo, Dios asciende a su trono. Aleluya.
Jesús Resucitado estuvo 40 días con sus discípulos antes de ascender.
CONOCE
EL LEGADO QUE NOS DEJÓ JESÚS AL IRSE
 Jesus Resucitado, después de haber estado 40 días con- viviendo con sus discípulos, subió al Cielo, dejándonos estas 5 cosas:
       Ascensión y Segunda Venida de Jesús- cuando nos dice: “Tenemos por nuestro gran Pontífice a Cristo, Hijo de Dios, que penetró a los Cielos... capaz de compade- cerse de nuestras miserias, pues las expe- rimentó voluntariamente todas, con excepción del pecado. Lleguemos, pues, con toda confianza al trono de su gracia, a fin de obtener misericordia y de alcanzar su auxilio en el momento en que lo necesitemos”.
Finalmente, hay que señalar que para la Iglesia Católica, la fiesta de la Ascensión del Señor constituye un llamado a la co- munidad cristiana a fortalecerse en la lucha contra las tentaciones de la vida cotidiana, pues nos recuerda que si combatimos con Cristo, con Él seremos glorificados en el Cielo, y aunque Jesús ha dejado la tierra,
“CON LA ASCENSIÓN
DEL SEÑOR, TENEMOS
YA UN ABOGADO EN EL CIELO: NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUIEN EXPERIMENTÓ TODO LO QUE NOSOTROS VIVIMOS EN LA TIERRA, SALVO EL PECADO”.
todo cristiano puede encontrarle a través de la oración y la Eucaristía; pero, sobre todo, puede participar con Él en la siembra de la paz y la alegría en este mundo.
MISIÓN
Antes de volver al Padre, Jesús nos deja una Misión: “Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la creación”. ¡Anunciemos al Resucitado y mostremos al mundo su rostro misericordioso!
SU ESPÍRITU
Jesús, en la última conversación que tuvo con los discípulos, les recuerda aquella promesa proféti- ca del Bautismo en el Espíritu: “Re- cibirán la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre ustedes...”.
GLORIA
La Ascensión de Jesús es la glorifi- cación de su persona: sube con Gloria y Poder, enseñándonos que para Dios no hay imposibles, y que después de esta vida terrena nos espera una vida gloriosa.
ESPERANZA
La Solemnidad de la Ascensión
del Señor nos invita a mirar hacia adelante, a mantener viva la esperanza de que, adonde nos ha precedido Él, habremos de ir tam- bién nosotros como miembros de su Cuerpo.
PROMESA
La Ascensión de Jesús al Cielo marca la transición entre la gloria de Cristo Resucitado y la gloria de Cristo sentado a la derecha de Dios Padre, y en ello la posibilidad de que la humanidad entre al Reino de Dios como Él mismo lo anunció.
   Con información del
P. Julián López Amozurrutia
 www.desdelafe.mx desdelafemx desdelafe desdelafe DesdelaFeOficial desdelafe
21 de mayo de 2023
3
    






































































   1   2   3   4   5