Page 19 - Impreso
P. 19

El Papa Francisco con el Papa Emérito Benedicto XVI
           “Gracias, querido padre y hermano”
VOZ DEL PAPA /
“Sólo una Iglesia libre es creíble”
Por Redacción DLF @desdelafemx
EL PAPA FRANCISCO celebró esta semana la Solemnidad de san Pedro y san Pablo, y aseguró que, así como ellos fueron libe- rados por Jesús, nosotros también debe- mos dejarnos liberar para llevarlo al mundo, “porque sólo una Iglesia libre es una Iglesia creíble”.
En su homilía, el Santo Padre se refirió a san Pedro y san Pablo como “los gigantes de la fe”, y recordó que ambos liberaron la fuerza del Evangelio en el mundo, pero sólo pudieron hacerlo porque antes “fueron liberados por su encuentro con Cristo”.
“Él –continuó el Papa- no los juzgó, no los humilló, sino que compartió su vida con afecto y cercanía, apoyándolos con su propia oración y a veces reprendiéndolos para moverlos a que cambiaran”.
Recuerda que a Pedro, Jesús lo repren- dió con ternura, y le dijo: ‘He rogado por ti para que no pierdas tu fe’; a Pablo, en cambio, le preguntó; ‘¿Por qué me persigues?’.
“Jesús hace lo mismo con nosotros: nos asegura su cercanía rezando por nosotros e intercediendo ante el Padre, y nos re- prende con dulzura cuando nos equivo- camos”, dijo desde la Basílica de San Pedro. “Tocados por el Señor, también nosotros somos liberados. Siempre necesitamos ser liberados, porque sólo una Iglesia libre es una Iglesia creíble”
El Papa preside la Misa por la Solem- nidad de san Pedro y san Pablo.
Benedicto XVI cumplió 70 años de sacerdote y el Papa le expresó su gratitud.
Por Redacción DLF @desdelafemx
E l Papa Emérito Benedicto XVI cumplió el pasado 29 de junio 70 años de sacer- docio, y el Papa Francisco le dedicó unas palabras al final del rezo del Ángelus, para agradecer su testimonio y el servicio que sigue prestando a la
Iglesia con su oración.
“A ti, Benedicto –dijo el Santo Padre-,
querido padre y hermano, va nuestro afecto, nuestra gratitud y nuestra cerca- nía... Gracias por tu testimonio. Gracias por tu mirada continuamente dirigida hacia el horizonte de Dios: ¡gracias!”
El Papa recordó que el Papa Emérito Benedicto XVI vive en un monasterio en el interior del Vaticano, un lugar ideado para que albergara a las comunidades contemplativas. “En la actualidad, es el contemplativo del Vaticano, que pasa su
vida rezando por la Iglesia y por la dió- cesis de Roma, de la que es obispo emérito”.
El 29 de junio de 1951 en la catedral de Freising, Alemania, Joseph Ratzinger recibió la ordenación sacerdotal. El ce- lebrante fue el cardenal Michael von Faulhaber, arzobispo de Munich y Frei- sing. Aunque era un joven brillante, en- tonces era imposible inferir que su futuro prometedor lo llevaría a ser Papa.
En su autobiografía titulada La Mia Vita, publicada en 1997 cuando aún era Cardenal, el Papa Emérito Benedicto XVI rememora aquel día:
“Éramos más de cuarenta candidatos; cuando nos llamaron respondimos Ad- sum ‘Estoy aquí’. Fue un maravilloso día de verano, que sigue siendo inolvidable, como el momento más importante de mi vida”.
“No hay que ser supersticioso, pero cuando el anciano arzobispo me impuso las manos, un pajarito —quizá una alon- dra— se levantó del altar principal de la catedral y cantó un canto alegre; para mí fue como si una voz desde arriba me dijera: está bien, estás en el camino co- rrecto”, escribió sobre ese momento.
               www.desdelafe.mx desdelafemx desdelafe.oficial desdelafe DesdelaFeOficial 4 de julio de 2021 19
 










































































   17   18   19   20   21