Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Por qué existen muchas religiones en el mundo?

11 marzo, 2019
¿Por qué existen muchas religiones en el mundo?
Por creer en Cristo, nosotros somos cristianos. Foto: Cathopic

En el mundo hay muchas religiones porque, cada hombre y cada mujer, han sido creados por Dios y para Dios. Él mismo quiso poner algo así como un “instinto sobrenatural” en cada uno, a fin de que deseáramos entrar en comunión con Él: «Nos creaste Señor para ti y nuestro corazón andará siempre inquieto mientras no descanse en ti», dice san Agustín en sus Confesiones.

Dado que con el pecado original se rompió la relación con Dios y nuestra inteligencia y voluntad fueron dañadas, la humanidad se vio privada del conocimiento y de la forma correcta de relacionarse con el Creador.

Sin embargo, ese “instinto sobrenatural” permaneció, y cada grupo humano fue buscando, a su modo, recomponer la relación con lo divino. Es por ello que existen tantas religiones y tan distintas unas de otras.

Dios, sin embargo, no nos dejó a nuestra suerte y por ello quiso acercársenos para que lo pudiéramos conocer y amar como realmente es. Nuestra fe nos enseña que se reveló poco a poco a sí mismo y constituyó un Pueblo, los Hijos de Israel, a través del cual se podría dar a conocer a la humanidad entera, y desde donde se pudiera ir preparando la salvación plena y definitiva con el envío, por la acción del Espíritu Santo y la cooperación especialísima de la Virgen María, del Mesías, el Cristo, su Hijo Único, a quien reconocemos como Señor Nuestro. Nosotros somos pues, por creer en Cristo, cristianos.

Cristo fundó una única Iglesia a la que confió el depósito de la fe y dotó de todos los medios necesarios para nuestra salvación. Es católica, es decir universal, porque hacia Ella llama a cada hombre y cada mujer, de todo tiempo, lugar y cultura, para que por su mediación, podamos recibir el don de la salvación, y nos mantengamos en una relación de comunión con las Tres personas de la Santísima Trinidad y entre todos los que hemos recibido el don del Bautismo.



Ojalá y seamos auténticos discípulos de Cristo para que, obedeciendo al mandato misional, podamos atraer a otros a la Santa Iglesia Católica.

¿Tienes alguna duda sobre la religión o la Iglesia Católica? ¡Mándala a nuestras redes sociales!

Visita nuestra sección Pregúntale al padre

*El padre Juan Antonio Vértiz Gutiérrez es licenciado en Teología Litúrgica por la Universidad de la Santa Cruz en Roma y Director Espiritual del Seminario Hispano de Santa María de Guadalupe.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal