Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

La vacuna contra el Covid-19

17 enero, 2021
La vacuna contra el Covid-19
Vacuna contra el Covid-19. Foto: www.ft.com
Creatividad de Publicidad

En la medida en que comienzan a aplicarse las vacunas contra el Covid-19 a nivel mundial, crecen también diversas teorías en torno a los fines de la misma que, según algunos actores, iría más allá de la inmunización contra el SARS-CoV-2.

Hay teorías que van desde una supuesta conspiración para modificar el ADN humano y lograr con ello una reducción de la tasa poblacional; otras afirman que algunas vacunas contienen tejido de bebés abortados, y por lo tanto, quienes la aceptan participan de alguna manera de este crimen; e incluso, hay quienes afirman que con ella se busca implantar un microchip rastreable.

Muchos expertos se han dado a la tarea de desmentir o profundizar en el análisis de estas teorías que han permeado incluso en ambientes católicos, desatando intensos debates en torno al futuro de la humanidad.

Una nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la moralidad del uso de algunas vacunas contra el Covid-19, publicada el 21 de diciembre de 2020, señala que “es evidente para la razón práctica que la vacunación no es, por regla general, una obligación moral y que, por lo tanto, la vacunación debe ser voluntaria. En cualquier caso, desde un punto de vista ético, la moralidad de la vacunación depende no sólo del deber de proteger la propia salud, sino también del deber de perseguir el bien común”.

El Papa Francisco, quien por cierto recibió la vacuna la semana pasada, ha pedido apoyar la vacunación mundial contra el Covid-19.

El Santo Padre también nos recuerda que, así como con la poliomelitis, las sociedades han crecido a la sombra de muchas vacunas, y con ello se han reducido los padecimientos de enfermedades antes consideradas mortales como el sarampión.



En este sentido, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos alista para el próximo 19 de enero su conferencia virtual “Los cristianos frente a la vacuna del Covid-19″. En ella, participarán el arzobispo de Boston, cardenal Sean O’Malley; la inmunóloga clínica del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia; el expresidente de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García Rodríguez, y será inaugurada por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

El objetivo de este coloquio es que los expertos puedan responder desde sus disciplinas académicas y experiencia, preguntas como: ¿es seguro vacunarse?, ¿un cristiano tiene la obligación de vacunarse?, ¿los países más pobres tendrán acceso a las vacunas?

En el momento en que en México comienza la vacunación masiva, lo cierto es que debemos estar lo mejor informados sobre este proceso en el que hoy se cimienta la estrategia más fuerte para controlar la pandemia que sufrimos.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal