Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

¿Puedo ganar la indulgencia para un difunto?

17 octubre, 2019
¿Puedo ganar la indulgencia para un difunto?
¿Podemos hacer por un difunto para acercarlo a Dios? Foto: Cathopic
Creatividad de Publicidad

La Iglesia Católica nos enseña que podemos ayudar a nuestros difuntos a llegar a Dios, pero únicamente a quienes se encuentran en el Purgatorio, pues quienes están en el Cielo no necesitan ayuda, y ya nada se puede hacer por un difunto que ha caído en el Infierno.

Para ayudar a nuestros difuntos, la Iglesia tiene el tesoro de la Indulgencia Plenaria. Basta que uno asista a Misa el 2 de noviembre de cada año para ganar la indulgencia total aplicada a nuestros difuntos. Debemos comulgar debidamente confesados y rezar por las intenciones del Papa. También podemos rezar el Santo Rosario ante el Santísimo Sacramento, leer la Biblia durante media hora o rezar el Vía Crucis.

Como sabemos, la Indulgencia Plenaria suprime el Purgatorio. Es decir, si la gana un moribundo, no pasa por este estado, y si la aplicamos a uno que está en el Purgatorio, sale de ahí.

¿Qué es una indulgencia?

¿Qué es una indulgencia?

El alma que está en el Purgatorio no puede ganar la indulgencia para sí, pero nosotros sí le podemos alcanzar este regalo. ¿Qué significa esto? Que podemos ayudar a que nuestro difunto salga del Purgatorio. Gracias a esta Indulgencia, se purifican, limpian y desaparecen las “cicatrices” para entrar presentables en el Cielo.



El preocuparse de las almas del Purgatorio es algo muy importante por su sentido de caridad. Cabe señalar que podemos ganar la Indulgencia para un ser querido o dejarla en manos de Dios y de la Virgen para que la apliquen a las almas más necesitadas del Purgatorio.

¿Tienes alguna duda sobre la religión o la Iglesia Católica? ¡Mándala a nuestras redes sociales!

Visita nuestra sección Pregúntale al padre





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal