Paragraph

SUSCRIBIRSE

Unión de Voluntades peregrinará a Basílica por la unidad de la Iglesia

9 julio, 2019
Unión de Voluntades peregrinará a Basílica por la unidad de la Iglesia
Peregrinación de 2018. Foto: Unión de voluntades.

El movimiento social católico Unión de Voluntades, integrado por más de 180 organizaciones, realizará este sábado 13 de julio su XIII peregrinación, cuya intención será la Unidad y Esperanza de la Iglesia.

La peregrinación iniciará a las 10:30 horas en la Ex Glorieta de Peralvillo y concluirá a las 14:00 horas con una Misa en el Altar Mayor de la Basílica de Guadalupe.

“Como Juandieguitos caminaremos en oración hacia la Casita Sagrada del Tepeyac, para pedirle a la Virgen de Guadalupe, que interceda por el Papa y todas las almas consagradas, pidiendo con fe y esperanza por la unidad de la Iglesia”, explicó Guillermo Ferrer, coordinador general de Unión de Voluntades, sobre la intención de la peregrinación.

“La Virgen le pidió a Juan Diego que fuera con el Obispo y le pidiera su casita, ahora nosotros le pedimos a la Virgen por el Obispo representado por supuesto en la Iglesia. Es importante que nos unamos porque dentro de los laicos o dentro de la propia Iglesia hay fuertes acechanzas al Papa y a los sacerdotes, vamos a pedir que espiritualmente la Virgen los cubra, proteja y ayude”, agregó.



Unión de Voluntades inició sus peregrinaciones en 2006 y cada año celebra así su aniversario. La intención de la actividad cambia con base en las necesidades de la Iglesia y el país, la de 2018 fue por la unidad y la paz de México.

El coordinador general agregó que pese a ser un movimiento con sede en la Ciudad de México, a esta peregrinación todos los años se unen personas de distintos lugares de la República.

La convocatoria de Unión de Voluntades es abierta a todos los interesados en participar, a quienes les que piden acudir vestidos de blanco.

Lee: ¿Qué nos toca a la iglesia para tener un país sin violencia?





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal