Votos por el bien común

Leer más

Lukas, el pez que conoció a Jesús

6 septiembre, 2019
Lukas, el pez que conoció a Jesús
Lukas, el pez que conoció a Jesús.
Creatividad de Publicidad

Lukas es un pez que ha conocido a Jesús y, en compañía de sus amigos viven aventuras submarinas al tiempo que reflexionan sobre la vida de algún santo, en un mundo lleno de diversión, música y color. Este es el tema de la serie animada Lukas Storyteller, creada y dirigida por el mexicano Juan Carlos Carredano, actual director de CCC of América, compañía dedicada a la industria del entretenimiento con valores católicos.

Sobre Lukas Storyteller, Juan Carlos Carredano comentó a Desde la fe que la primera temporada –misma que consta de catorce episodios de doce minutos cada uno–, ya está disponible en plataformas como iTunes, Google Play, Total Play y YouTube Premium.

“En estos 14 episodios –explica–, tocamos la vida de un santo y una virtud: así, tenemos a Juan Pablo II y la alegría de vivir; La Madre Teresa de Calcuta y el amor a los demás; San Antonio de Padua y la verdad; Padre Pío y un alma limpia; un especial de Navidad, donde se habla de su verdadero sentido; Ana, Joaquín y los abuelos; Maximiliano Kolbe y la gratitud; Catalina de Siena y el respeto; santa Teresa de Jesús y cómo rezar, y en el último episodio habla de Cristo”.

Juan Carlos Carredano señala que se escogió la figura de los santos como eje de esta serie, porque son el claro ejemplo de cómo vivir de cara a Cristo, un pequeño reflejo de la grandeza de Jesús. “Los santos fueron personas de carne y huesos, que a pesar de sus defectos lograron actuar a imitación de Cristo, y por eso son elevados a los altares; fueron grandes ejemplos de vida; gente de fe que, llevando en el corazón a Jesús, pudo hacer muchas cosas ejemplares”.

El Director de CCC of América refiere que Lukas Storyteller es un trabajo de altísima calidad hecho en México, mismo que, además de estar en plataformas digitales, se distribuye en formato DVD en México, Estados Unidos, Brasil y Polonia en los respectivos idiomas. Señala que es una producción hecha bajo la guía de teólogos y pedagogos, y realizada por dicha casa productora con todo cariño, para llegar al corazón de los niños, y a la vez servir de herramienta de evangelización para las parroquias y movimientos eclesiales.



Lukas Storyteller ya obtuvo un premio en un festival de Polonia y dos en Estados Unidos; esto ha sido algo muy grato, pero nuestro mayor sueño es que llegue a todo mundo”, finaliza Juan Carlos Carredano.

Si deseas adquirir Lukas Storyteller en formato DVD, ingresa a https://cccofamerica.com.mx/

Puedes leer: Cómo aprender valores de las películas de los Avengers 





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal