Paragraph

SUSCRIBIRSE

Conoce la jaculatoria que el Papa Francisco nos pide repetir todo el Adviento

28 noviembre, 2021

El tiempo de Adviento ya inició, y con él la preparación para la fiesta de la Navidad del Señor. Pero, ¿cómo nos preparamos? El Papa Francisco, desde el año 2021, pidió que, además de todo lo que acostumbramos hacer, pronunciemos constantemente una pequeña oración o jaculatoria.

Para el Papa Francisco esta pequeña oración es clave para despabilar a tantos cristianos adormecidos, “cristianos anestesiados por la mundanidad espiritual, “que rezan como papagayos”, que caen en la apatía, explicó. Y la principal forma de no caer en este vicio es la oración, la cual mantiene encendida la lámpara del corazón.

“La oración despierta el alma del sueño y la centra en lo que importa, en el propósito de la existencia. Incluso en los días más ajetreados, no descuidemos la oración”, dijo el Santo Padre a los peregrinos reunidos entonces en la plaza de San Pedro.

Su oración para este Adviento

En Adviento, continuó el Papa, estemos atentos a la oración, acostumbrémonos a decir, por ejemplo: “Ven, Señor Jesús“.

“Solo eso, pero decirle: ‘Ven, Señor Jesús‘.

Este tiempo de preparación para Navidad es hermoso: pensemos en el pesebre, pensemos en la Navidad, y digamos con el corazón: ‘Ven, Señor Jesús'”.

“Repitamos esta oración a lo largo del día y el ánimo permanecerá vigilante: Ven, Señor Jesús“.

5 preguntas para preparar la Navidad

Los afanes de la vida nos pesan. Hoy, pues, es una buena oportunidad para preguntarnos: ¿Qué pesa en mi corazón? 

¿Qué es lo que pesa en mi espíritu?



¿Qué me hace sentarme en el sillón de la pereza?

¿Hay vicios que tengo que dejar porque me paralizan y me impiden alzar la cabeza?

Y con respecto a las cargas que pesan sobre los hombros de los hermanos, ¿estoy atento o soy indiferente?

“Estas preguntas nos hacen bien, porque ayudan a guardar el corazón de la acedia. Pero, padre, ¿qué es la acedia? Es un gran enemigo de la vida espiritual, también de la vida cristiana. La acedia es esa pereza que nos sumeque nos hace resbalar, en la tristeza, que nos quita la alegría de vivir y las ganas de hacer”.

“El Libro de los Proverbios dice: “Guarda tu corazón, porque de él mana la vida” (Pr 4,23). Guarda tu corazón: ¡eso significa estar atento, vigilar, estar atento! Estén atentos, guarda tu corazón”. 

Haz oración para despertar tu corazón

Asimismo, para guardar nuestro corazón el Papa Francisco recordó que el gran secreto es la oración.

“Jesús dice: “Estén atentos orando en todo momento” (Lc 21,36). Es la oración la que mantiene encendida la lámpara del corazón. Especialmente cuando sentimos que nuestro entusiasmo se enfría, la oración lo reaviva, porque nos devuelve a Dios, al centro de las cosas”.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal