Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Viacrucis: Sexta Estación – La Verónica Limpia el Rostro de Jesús – Reflexión

7 abril, 2023
Viacrucis: Sexta Estación – La Verónica Limpia el Rostro de Jesús – Reflexión
Sexta estación: La Verónica enjuga el rostro de Jesús.
Creatividad de Publicidad

¿La sexta estación del Viacrucis está en la Biblia?

En la Sexta Estación del Viacrucis, la Verónica enjuga con un paño el rostros ensangrentado de Jesús, como un pequeño gran gesto de ayuda en el camino, que ha trascendido a través de los siglos. Este no lo encontramos en la Biblia: pertenece a la tradición.

Puedes leer: Guía para reflexionar en la Tercera Estación del Viacrucis

“Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por Él. Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: ‘Hijas de Jerusalén, no lloren por mí, sino lloren por ustedes mismas y por sus hijos. Porque he aquí vendrán días en que dirán: «Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron». Entonces comenzarán a decir a los montes: «Caigan sobre nosotros»; y a los collados: «Cúbranos. Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?»’” (Lc 23, 27-31)

Jesús es llevado al Calvario por las calles de Jerusalén atestadas de gente que quiere ver, hasta el último detalle, el suplicio del reo. ¡De pronto, una mujer burla la barrera de soldados y se cuela hasta llegar frente a Jesús! Conmovida por la sangre y la suciedad que cubren su rostro, se quita el velo blanco con que cubre su cabeza y con él limpia amorosamente el rostro de Jesús. Los soldados la apartan del condenado a muerte y la arrojan a un lado de la calle. La Verónica ve a Jesús alejarse y, cuando va a colocar su velo sobre su cabeza, descubre, agradecida, el rostro de Jesús impreso en él con tinta de sangre. El amor al prójimo deja una hermosa huella.



6 estación del Viacrucis. Diseño: María Escutia

6 estación del Viacrucis. Diseño: María Escutia

A través de la meditación, la oración, la contemplación y las acciones que podemos llevar a cabo respecto a la anterior lectura del Evangelio, podemos plantearnos lo siguiente:

  • ¿Qué acciones concretas haré para responder a lo que Dios me pide hoy con este momento de oración?
  • ¿A qué persona que sabes que está sola y necesita tu asistencia y compasión visitarás en los próximos días?

Puedes descargar una guía para la meditación de la Sexta Estación del Viacrucis: Aquí





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal