La voz del Papa

El Papa Francisco agradece al ex Director de L’Osservatore Romano

Giovanni Maria Vian se dedicó por 11 años a L’Osservatore Romano.
El Observatorio Romano es el medio del Vaticano.
El Observatorio Romano es el medio del Vaticano._

El Papa Francisco agradeció al ex Director de L’Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, por once años de “generosa dedicación y de grande responsabilidad”. Benedicto XVI lo había llamado para realizar este servicio para la Santa Sede.

Francisco le agradeció su “valiosa colaboración y constante disponibilidad, que ha demostrado en el esfuerzo por promover la actuación de las reformas” en el ámbito de la comunicación.

Vian ha destacado como estudioso de la historia de la Iglesia y como profesor de Filología Patrística. El Papa subrayó que “la conciencia de haber dedicado sin ahorrar toda su energía en el trabajo confiado”, le infundan “alegría y paz”, además de saber que podrá contar con su apoyo en la oración y el consejo.

El pasado 18 de diciembre, el Vaticano anunció que el Papa nombró al periodista Andrea Monda como Director de L’Osservatore Romano y al periodista Andrea Tornielli como Director Editorial del Dicasterio para la Comunicación.

Leer: El Papa Francisco anunció cambios en el Observatorio Romano

Andrea Monda es escritor y ensayista; está casado y tiene un hijo. Nació en Roma el 22 de marzo de 1966. Se licenció en Derecho en la Universidad de La Sapienza de Roma. También obtuvo en la Pontificia Universidad Gregoriana la licenciatura en Ciencias Religiosas.

Desde el año 2000 es profesor de religión y, desde hace una década, imparte seminarios sobre cristianismo y literatura en la Pontificia Universidad Lateranense y en la Pontificia Universidad Gregoriana. Colabora en las secciones culturales de diferentes periódicos, entre los que cabe citar “Avvenire” y “La Civilità Cattolica”, donde escribe reseñas.

Por su parte, el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini explicó que “el nombramiento del Director Editorial y del nuevo Director de L’Osservatore Romano son dos pasos importantes en el proceso de reforma de los medios de comunicación vaticanos”.

Con Andrea Monda, L’Osservatore Romano “podrá continuar emprendiendo nuevos proyectos en su historia secular. El diario de la Santa Sede es uno de los pilares de nuestra comunicación, llamado a implicarse cada vez más en el proceso de integración del sistema informativo vaticano”, remarcó.