Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

‘Marchan’ miles a favor de la vida en internet

23 mayo, 2020
‘Marchan’ miles a favor de la vida en internet
Marcha por la vida digital.
Creatividad de Publicidad

Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 40 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

Miles de personas unieron sus voces en internet en el marco de la novena Marcha por la Vida, que organiza cada año la asociación Pasos por la Vida.

Durante dos horas, líderes religiosos, políticos y activistas a favor de la vida alertaron de los riesgos del aborto y de la importancia de hacer consciencia en México sobre la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. 

Leer: “Defender la vida no es sólo cuestión de fe, sino de humanidad”

Originalmente, la marcha se llevaría a cabo en el centro de la Ciudad de México, no obstante, debido a las disposiciones de las autoridades para contener la pandemia por el coronavirus COVID-19, decidieron llevar la manifestación a las diversas plataformas digitales.

La actriz y cantante mexicana Dulce María aseguró que las mujeres con un embarazo inesperado no están solas y deben de recibir apoyo y comprensión, y aseguró que la defensa de la vida cobra mayor relevancia en estos momentos que viven México y el mundo.

“Yo estoy aquí porque quiero apoyar a las mujeres, porque es importante defender la vida”.

“Ahorita que estamos viviendo algo tan duro en todo el mundo, donde todos los días contamos las muertes, donde hay tantas vidas que se pierden. Si todos estamos luchando por preservar la vida, ¿por qué no lo hacemos desde el vientre de la madre?”, preguntó.

Mayra Rodríguez-Villeda, activista provida en Estados Unidos que trabajó durante 17 años en la organización abortista Planned Parenthood, contó su testimonio y aseguró que el aborto no es la solución a los problemas que vive la mujer embarazada.



Otro de los participantes en esta Marcha por la Vida fue el cantante Alexander Acha, quien llamó con firmeza a hombres y mujeres a hacerse responsables de sus actos y asumir la paternidad en el momento en que se presente y en las condiciones que se tengan, ya que si bien implica sacrificio, entrega, dedicaciones, y renuncias, “a este mundo venimos no a hacer lo que se nos pegue la gana, sino a cumplir con una misión divina, y los objetivos personales no pueden estar por encima de la vida de nadie”.

La marcha por la vida se celebra cada año en la Ciudad de México. Foto: Pasos por la Vida.

La marcha por la vida se celebra cada año en la Ciudad de México. Foto: Pasos por la Vida.

Por su parte, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes señaló que en los derechos humanos hay jerarquías, y los derechos universales se deben privilegiar sobre los derechos sectoriales, de manera que sobre el derecho a la vida no puede estar ningún otro derecho. “Pido a Dios bendiga los trabajos de esta actividad que han convocado, y los que seguirán después, para poder continuar con esta misión tan importante de la defensa de la vida”.

En su turno, el productor y actor de cine Eduardo Verástegui explicó que ser pro-vida no significa sólo defender la vida del niño por nacer, sino ver también por los niños en situación de calle, por los jóvenes que hoy son presa de las adicciones; por las madres abandonadas; por las personas que injustamente están privadas de su liberta; por los enfermos que no tienen recursos para comprar sus medicamentos; por lo adultos mayores que son abandonados, “y, cerrando el círculo, ser pro-vida, es sobre todo, defender con la propia vida, la vida de los bebés que corren el riesgo de ser abortados”.

Leer: Papa Francisco: el aborto es un problema humano, no religioso

El cantante Emmanuel pidió a las mujeres sentirse orgullosas de poder crear vida; “todos estamos aquí gracias a una mujer; es decir, que este mundo sólo camina gracias a las mujeres, que tienen el poder de dar a luz”. Asimismo, advirtió que a la industria del aborto lo que menos le interesa es defender los derechos de la mujer, sino que se trata de un negocio millonario que no repara en despojar al ser humano de su dignidad, con el único objetivo de seguir generando ganancias económicas.

Alison González, coordinadora de la Marcha por la Vida, agradeció la participación de todos en esta manifestación y aseguró que, pese a las restricciones sanitarias, era indispensable alzar la voz por los no nacidos. Además, exigió a los gobiernos federal y locales, que

“No podemos callar cuando hay ataques cotidianos contra la dignidad de la persona y cuando aún en estos momentos sigue en juego la vida de los bebés mexicanos”.

“Exigimos que se garantice el derecho a la vida en cualquiera de sus etapas y que se deseche cualquier iniciativa que quiera promover la terrible práctica del aborto (…) entiéndanlo de una vez: México necesita políticas reales de apioyp a la mujer y no de violencia ni de muerte”.

La manifestación digital terminó con un minuto de silencio por los más de 200 mil niños que han sido abortados en las clínicas públicas de la Ciudad de México.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal