Paragraph

SUSCRIBIRSE

Migrantes: Colaborar entre todos para construir

29 septiembre, 2020
Migrantes: Colaborar entre todos para construir
Hermana Arlina Barral Arellano

Para sacar de su situación de vulnerabilidad a las personas migrantes y refugiadas es indispensable la colaboración entre los gobiernos, iglesias y organizaciones afines desde sus países de origen, de tránsito y de llegada.

Necesitamos “solidaridad global y el compromiso local” para juntos construir una sociedad libre de xenofobia y discriminación hacia las personas en pobreza, migrantes y refugiados.

Cuando cada persona, cada institución y cada autoridad  -tanto de civil, como eclesial-, “colaboran” en la promoción de la dignidad de las y los migrantes, así como de los refugiados, van construyendo el Reino de Dios en la tierra” donde no hay discriminación a los “otros”, donde la “paz y la justicia” permanece.

Construir el Reino de Dios en la tierra

Una colaboración con compromiso y como hijas e hijos del Dios Creador significa “dar” sin esperar “nada a cambio”, “bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los maltratan y al que te golpea en una mejilla, preséntale también la otra” (Lc 6:28-29). También aprender a “perdonar setenta veces más siete” (cf Mt 18:22) y “amar incondicionalmente”.

Muchas veces, la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de México, nos exige, nos mueve, nos inspira e incluso nos hiere de alguna forma cuando nos comprometemos a colaborar para construir el “Reino de Dios” entre las personas migrantes y refugiadas.

Con motivo del Día Mundial del Migrante y del Refugiado 2020, que se realizó el pasado 27 de septiembre, invitamos a las y los jóvenes, y al pueblo de Dios en general, a que si conocen una Casa del Migrante colaboren con ella, y así juntos podamos “construir” una sociedad con hermandad y fraternidad.



Únete en oración por las personas migrantes y refugiadas.

 

*La hermana Arlina Barral es la responsable de la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de México.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal