Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Catedral de México llama a no usar pirotecnia el 15 de septiembre

13 septiembre, 2022
Catedral de México llama a no usar pirotecnia el 15 de septiembre
Rector de la Catedral Metropolitana, hizo un llamado a las autoridades a no usar pirotecnia
Creatividad de Publicidad

Hace unos días se anunció la empresa que se hará cargo de la segunda etapa de restauración de la Catedral Metropolitana para atender las afectaciones que dejó hace 5 años el sismo de septiembre de 2017.

Durante el anunció, el padre Ricardo Valenzuela, rector de la Catedral Metropolitana, hizo un llamado a las autoridades a no usar pirotecnia durante los festejos del 15 de septiembre.

En entrevista con Desde la Fe, el sacerdote explicó que los impactos de las explosiones por pirotecnia, así como cualquier impacto que genere “onda vibratoria”, repercute directamente en la estructura del conjunto catedralicio.

Leer más: Patrimonio, pirotecnia y fiestas patrias

“Si pensamos que los más de mil explosiones que se verifican en la Plaza de la Constitución en menos de 10 minutos hacen que la estructura vibre más allá de lo que puede soportar después de los últimos sismos”, explicó.



El padre Valenzuela recordó que el Gobierno emitió un informe en el que recomienda no tocar las campañas de Catedral por las vibraciones; sin embargo, son las mismas autoridades quienes incentivan las explosiones y los conciertos masivos, que dicho de paso también generan “onda vibratoria”.

Cabe señalar que la Catedral Metropolitana ha reportado cada año las afectaciones que se sufren por la pirotecnia, como la ocurrida con la escultura de San Hipólito por una “bomba”, señalada así en el expediente; pero todas quedan en el olvido.

El rector de la Catedral Metropolitana hizo un llamado a las autoridades a que las próximas fiestas patrias cambien la pirotecnia por otras alternativas digitales y tecnológicas, que podrían evitar el daño al patrimonio tangible y disminuir la contaminación.

Leer: Los cambios que ‘pondrán más bella’ a la Catedral Metropolitana





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal