Paragraph

SUSCRIBIRSE

VIDEO: El musulmán interpretando el Ave María que te hará tocar el cielo

POR  Jorge Reyes
9 noviembre, 2022
VIDEO: El musulmán interpretando el Ave María que te hará tocar el cielo
Dimash Kudaibergen es un cantautor y multinstrumentista de 28 años originario de Kazajistán

Si escuchar el Ave María invariablemente puede provocar un estado de paz y acercamiento espiritual, no hay duda de que al escuchar la interpretación que hace el cantante musulmán Dimash Qudaibergen prácticamente nos haría vibrar y tocar el cielo por la calidad religiosa con que lo hace.

Dimash actuó con la vocalización del Ave Maria en el concierto de gala de la final del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘New Wave-2021’, realizado en Sochi, Rusia, en agosto del año pasado y el impacto de dicha participación se ha reflejado con las casi 15 millones 850 mil de vistas que tiene el video que muestra ese momento y que subió en su página de YouTube.

¿Quién es Dimash?

Dimash Kudaibergen es un cantautor y multinstrumentista de 28 años originario de Kazajistán, que ha sido apodado como “el mejor cantante del mundo”,  y se ha convertido en uno de los intérpretes con el mayor registro vocal, de aproximadamente 6 octavas y 2 semitonos (4 octavas sin contar falsete), que se extiende desde notas graves de barítono hasta más allá de las notas más agudas del registro de soprano.

Su pasión por el canto comenzó al contar con apenas cinco años, cuando empezó a estudiar piano. A los seis años ya había ganado el Concurso Nacional Aynalayin y, poco después, empezó a componer su propia música.



El artista no solo es vocalista, sino que también compone y toca perfectamente cinco instrumentos: el xilófono, la guitarra, la batería, el piano y el dombra, un instrumento típico de Uzbekistán y Tayikistán.

De la misma manera, Dimash es capaz de cantar hasta en seis idiomas diferentes: inglés, italiano, ruso, francés, mandarín y alemán.

Te dejamos el video:

 





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal