Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

41 personas mueren al incendiarse una iglesia copta en Egipto

14 agosto, 2022
41 personas mueren al incendiarse una iglesia copta en Egipto
El incendio ocurrió durante la Misa y fue producto de un fallo eléctrico. Foto: ABC
Creatividad de Publicidad

Un incendio se registró este domingo en una iglesia copta en Giza, Egipto, lo que provocó la muerte de al menos 41 personas y una decena de heridos, informó la agencia Reuters. 

La iglesia de Abu Sifin en el barrio de Imbaba se incendió poco antes de las 9 de la mañana. El fuego ocurrió durante la Misa y fue producto de un fallo eléctrico.

Las llamas bloquearon una entrada al templo, provocando una estampida, dio a conocer Reuters, citando a fuentes de seguridad egipcia.  La mayoría de los muertos son niños. 

“La gente se reunía en el tercer y cuarto piso, y vimos que salía humo del segundo piso. La gente se apresuró a bajar las escaleras y empezó a caer encima de los demás”, dijo Yasir Munir, un feligrés, a la agencia.

“Entonces oímos un estruendo y chispas y fuego que salían por la ventana”, agregó. Él y su hija estaban en la planta baja y pudieron escapar.

Otro feligrés, Maher Murad dijo que dejó a su hermana en la iglesia después de las oraciones.



“Tan pronto como me alejé de la iglesia por sólo 10 metros, escuché el sonido de gritos y vi un humo espeso”, recordó. “Después de que los bomberos apagaran el fuego, reconocí el cuerpo de mi hermana. Los cuerpos están todos carbonizados, y muchos de ellos son niños que estaban en una habitación infantil de la iglesia”.

“Ofrezco mis sinceras condolencias a las familias de las víctimas inocentes que han pasado a estar con su Señor en una de sus casas de culto”, dijo el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi en un tuit.

La Iglesia copta de Egipto

La Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría es la mayor iglesia cristiana en Egipto y en Oriente Medio. Su iglesia data del año 50 después de Cristo, época en la que el apóstol Marcos, al que los coptos consideran el primer Papa de Alejandría, visitó Egipto. Desde el 451 d.C. la comunidad copta se separó de otras iglesias cristianas.

 

 

 

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal