Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Película ‘Historias del Rosario’, un regalo para el Día de las Madres

8 mayo, 2019
Creatividad de Publicidad

Este viernes 10 de mayo, “Día de las Madres”, se estrenará en 50 ciudades de la República Mexicana la película Historias del Rosario, como parte del “Festival de cine católico”.

La cinta está basada en nueve historias recientes y reales tanto de personas como de naciones, que a través del rezo de esta oración mariana lograron cambiar de manera inexplicable algunos acontecimientos.

Te puede interesar: Tony Blanco, el hombre de los Rosarios

En la película, de 75 minutos de duración, se menciona el caso de Filipinas, donde 2 millones de personas salieron a las calles a rezar el Rosario en tiempos del presidente Ferdinand Emmanuel Edralin Marcos, y también el caso de Austria, que durante 10 años estuvo en manos de los soviéticos, pero de manera inexplicable, estos se retiraron de ese país luego de que la gente hizo esta oración de forma masiva.

También se presenta el caso de una mujer que vivió el genocidio de Ruanda y que estuvo encerrada en un baño durante 2 meses; aunque los terroristas revisaron minuciosamente la casa donde se escondía, ella salvó la vida porque no fue encontrada.

Para los directores Mariusz Pilis y Dariusz Walusiak, la historia de una famosa fotografía en la que un joven soldado estadounidense, gravemente herido, sostiene un rosario con su puño ensangrentado, también fue motivo de inspiración, como también ocurrió con otras historias de cuatro continentes. También se aborda la situación de Nigeria.



Te puede interesar: El Rosario salvó la vida de mi hijo

En todos los países a los que hace referencia esta película, la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada tiene presencia y apoya a los cristianos que sufren y que son perseguidos. Por eso, la película Historias del Rosario es apoyada por esta fundación pontificia como parte de su impulso al rezo del santo Rosario.

Julieta Appendini, Directora en México de AIN, recordó en entrevista que cada año, en el mes de octubre, a través de “Un millón de niños rezando el Rosario”, motiva a los pequeños a rezarlo en torno a la paz del mundo, porque la oración es uno de los pilares de esta organización.

Appendini señaló que lamentablemente en este 2019 se ha incrementado notablemente la persecución religiosa contra los cristianos en varias partes del mundo, y puso como ejemplo lo recientemente ocurrido en Sri Lanca, Venezuela y Nicaragua.

Te puede interesar: Cielo y Tierra: Cuatro propuestas para rezar el Rosario





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal