Paragraph

SUSCRIBIRSE

En esta pandemia, el Papa ha sido una autoridad moral: Valentina Alazraki

20 octubre, 2020
En esta pandemia, el Papa ha sido una autoridad moral: Valentina Alazraki
Valentina Alazraki en su conferencia digital.

La pandemia de COVID-19  ha marcado el pontificado del Papa Francisco, pues ha detenido sus viajes y ha pospuesto muchos de sus planes, pero también se ha refirmado como una autoridad moral en el mundo, aseguró Valentina Alazraki, escritora y corresponsal de Televisa en Roma y el Vaticano.

“El Papa Francisco –aseguró- sí ha logrado ser un punto de referencia de autoridad moral, que nos hace ver a todos parejo de que el rumbo por el que íbamos no era un rumbo correcto a nivel político, a nivel económico, a nivel social con todas las desigualdades, con todo el desperdicio de recursos y el daño que se está haciendo al planeta.

“Nos ha hecho reflexionar sobre este aspecto que es un aspecto indudablemente muy importante”.

La periodista mexicana participó en el Encuentro Nacional para la Pastoral de la Comunicación, con el tema “Cómo vivió la Iglesia mundial el escenario de la pandemia”.

El Papa, agregó Alazraki, ha conseguido que llegue a todos un mensaje de esperanza, pero también de responsabilidad, en el sentido de que sólo unidos podremos salir mejores de esta pandemia.

https://www.facebook.com/Desdelafe.oficial/videos/1121901968225364

Los que lideran los esfuerzos

En este marco, resaltó la labor del Pontífice y de la Iglesia, alzando la voz y generando conciencia de que esta crisis no es sólo una crisis sanitaria “sino que es al mismo tiempo una crisis social, económica y política, y que todos los líderes deben unir esfuerzos para que la humanidad pueda enfrentar una nueva fase”.



“En el mes de septiembre, el Papa dedicó todas sus catequesis al COVID (…) para recordar que esta pandemia ataca a todo mundo y que se puede salir sólo con mucha humildad, con oración, respetando las reglas y, sobre todo, con la fraternidad y la solidaridad con las personas más vulnerables”.

“En todas las catequesis –agregó Alazraki- el Papa siempre ha recordado a los médicos, sacerdotes, a los enfermeros, a los voluntarios, en fin, a todos aquellos que han estado en primera línea y también ha hablado mucho de los ancianos”.

No obstante, dijo, la pandemia ha afectado los proyectos del Santo Padre, pues ha aplazado eventos y cancelado viajes apostólicos importantes.

“Para un Papa de la edad de Francisco, los vaticanistas están empezando a preguntarse si es que volverá a viajar”, reconoció Valentina.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal