Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa nombra tres obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Monterrey

17 octubre, 2020
El Papa nombra tres obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Monterrey
Los tres nuevos obispos auxiliares. Foto: Arquidiócesis de Monterrey.

El Papa Francisco nombró tres nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Monterrey, informó este sábado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), citando a la Nunciatura Apostólica y a L’Osservatore Romano. 

Los nuevos obispos para esta Iglesia particular en México son el padre Juan Carlos Arcq Guzmán, del clero de la Arquidiócesis de Monterrey, a quien asignó la Sede Titular de Milevi; el padre José Manuel Garza Madero, también del clero de la Arquidiócesis de Monterrey, a quien asignó la Sede Titular de Tiburnia, y el Rev. P. César Garza Miranda de la Orden de los Frailes Menores, asignándole la Sede Titular de Magneto. 

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Monterrey, y deseamos a los nuevos obispos electos, un fecundo desempeño en esta nueva encomienda del ministerio episcopal al que el Señor los ha llamado”, aseguró la CEM en el comunicado en que dieron a conocer su designación. 

S.E. Mons. Juan Carlos Arq Guzmán 

Nació el 17 octubre 1966, y en 1988 ingresó al  Seminario Arquidiocesano de Monterrey. Su ordenación como presbítero fue el 15 de Agosto de 1997. 

Fue rector del Seminario Arquidiocesano de Monterrey, así como  párroco de San José, Catazajá (septiembre de 2005-Mayo 2013), director del Centro de Formación Misionera para Laicos (ITE) y director del programa diocesano de Misión con Pandillas ‘Raza Nueva en Cristo’ (de mayo 2013 a diciembre de 2014).

A la fecha es párroco de san Miguel Arcángel, en Juárez N.L.

S.E. Mons. José Manuel Garza Madero 



Nació en Monterrey el 15 de enero de 1952.  Desde niño estudió con los hermanos maristas y en 1970 ingresó al seminario. Curso estudios de Teología Dogmática en Roma y el 8 de septiembre de 1979 fue ordenado presbítero. 

En los últimos 10 años ha servido como Decano, Vicario Episcopal de Zona, Vicario Episcopal para la Administración de Sacramentos en Circunstancias Especiales, Miembro del Consejo Presbiteral, Miembro del Consejo Consultivo de la Arquidiócesis, Director y maestro del Instituto Bíblico Diocesano y Asesor de la Comunidad de Expresiones Carismáticas de la Diócesis.

Fue asesor Nacional de la Renovación Carismática en el Espíritu Santo (1988) y asesor del consejo Latinoamericano del mismo movimiento (de 1995 al 2003). En 2019 fue rector de la Catedral Metropolitana de Monterrey. 

 Asimismo ha predicado y organizado retiros a nivel nacional e internacional para laicos y sacerdotes en muchas Diócesis de México, Estados Unidos, Centro América, Sud América, España e Italia.

S.E. Mons. César Garza Miranda, OFM

Nació el 18 de octubre de 1971, San Nicolás de los Garza, en Nuevo León e ingresó al Noviciado de la Orden de Frailes Menores el 14 de agosto de 1993. Su profesión solemne fue el 19 de agosto de 2000 y su ordenación Sacerdotal el 14 diciembre de 2002.

Antes de seguir su vocación religiosa se formó como contador en la Escuela de Contadores en Monterrey. Posteriormente estudió Filosofía en Instituto Franciscano de Filosofía en Zapopan, Jalisco, y Teología en Instituto Teológico Franciscano en San Pedro Garza García, en Nuevo León. Tiene una licenciatura en Filosofía en la Universidad Franciscana de México en León y un doctorado en Teología (especialidad dogmática) en la Pontificia Universidad Antonianum de Roma.

Ha sido presidente de la Comisión Provincial de Medios de Comunicación Zapopan (2001-2002), subdirector General de los Colegios Franciscanos en Etzatlán, Jalisco (2003-2008); párroco en Ntra. Sra. De Guadalupe en San Pedro Garza García y representante de Miembros de la Vida Consagrada al Consejo Presbiteral (2019).

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal