Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

El P. Guillermo Serra explica cómo hacer la ‘Oración de las 3 bendiciones’

POR  Jorge Reyes
7 octubre, 2022
El P. Guillermo Serra explica cómo hacer la ‘Oración de las 3 bendiciones’
Padre Guillermo Serna busca acercar a los jóvenes a Dios. / Foto: Especial
Creatividad de Publicidad

El P. Guillermo Serra, de la Congregación de los Legionarios de Cristo, participó recientemente en el Congreso Internacional de las Familias 2022 que se celebró en la Ciudad de México, y desde donde dio un mensaje a Desde la fe, dirigido para sus lectores, especialmente para los jóvenes que pasan por un mal momento.

El padre Guillermo Serra actualmente tiene más de 1.1 millón de seguidores en Facebook; más de 215 mil en Instagram; más de 140 mil seguidores en Twitter y más de 90 mil suscriptores en YouTube.

Abrir un poquito más la puerta a Dios

El sacerdote, quien es todo un influencer, explicó que cuando un joven se siente lejos de Dios, triste, ansioso, deprimido y considera que la vida no tiene sentido, es fundamental que sus padres lo abriguen con amor y le recuerden no tener miedo porque Dios tiene muchas formas para manifestarse y estar con ellos.

“Joven, yo te diría que lo que tú has sentido lo hemos sentido muchos de nosotros cuando éramos jóvenes, entonces no debes asustarte, no tengas miedo a reconocer que dentro hay un corazón que busca algo más grande, y ese algo más grande es Dios”, comentó el sacerdote.

Agregó que incluso cuando los jóvenes se sientan tristes, deprimidos y lejos de Dios, deben considerarlo como un llamado que Dios les hace para que sigan abriendo su puerta a Él.

Te puede interesar: El Papa da a obispo mexicano 4 claves para evangelizar jóvenes

“A la mejor Dios te pide que abras un poquito más la puerta de tu corazón, quizá a veces la abrimos no lo suficiente para que Dios pueda entrar, y además Dios te habla de tantas maneras”, indicó el sacerdote.

La belleza de la Oración de las Tres Bendiciones

Un segundo consejo dirigido a las nuevas generaciones es que al final del día hagan la Oración de las Tres Bendiciones, pero ¿cómo se hace?

“Recuerda, repasa tu día y piensa cuáles han sido las tres bendiciones más grandes que Dios te ha dado, y después de reconocerlas, por escrito, dile a Dios ‘te agradezco por esta bendición…’, dile por qué y qué significaba para ti”.



“Si haces ese ejercicio todos los días, te aseguro que abrirás la puerta de tu corazón y Dios va a entrar porque vas a ver con los ojos de tu alma cómo Dios sí se hace presente”, aseguró.

Amar es hacerse presente

El padre Serra también le habló a los padres y madres, a quienes les recordó que muchas veces amar a un hijo en un momento de ansiedad, de dificultad, de crisis e incluso de depresión, es estar junto a ellos incondicionalmente.

“Amar a un hijo a veces es estar ahí. El amor es así, saber que la persona que me ama, que me conoce, está a mi lado, incluso aunque no sabe qué decirme, aunque no me diga nada, esa es la mejor terapia”, subrayó.

De la misma manera les recordó que cuando Jesús estuvo en la cruz habló muy poco, y que María estuvo al pie de la cruz y no habló nada, pero sí recibió el gran don de ser madre de Juan, y en Juan estamos todos representados.

Te puede interesar: 8 jóvenes santos, beatos y siervos a los que encomendarse

“Entonces acérquense a Jesús, aunque sea en silencio, aunque no sientan que no les dice nada, y también a María, porque esa compañía, así como ustedes tienen que acompañar a sus hijos, también ustedes se tienen que sentir acompañados”, puntualizó.

Cabe mencionar que desde hace siete años el padre Guillermo Serra inició un proyecto de evangelización digital que ahora se ha convertido en una parroquia virtual, donde personas del todo el mundo reciben la palabra de Dios y se forman para ser mejores cristianos.

Con información de Nayeli Torres





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal