Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

En nombre de Alá

10 diciembre, 2022
En nombre de Alá
Abraham Flores
Creatividad de Publicidad

Así se refieren a Dios la gran mayoría de los árabes, independientemente de la religión que profesen, así le llaman cristianos y musulmanes en aquella región del planeta. A ese mismo Dios, salieron plegarias ante la adversidad y también por el marcador favorable en los partidos de futbol en Qatar.

A muchos de los que “viven la intensidad del futbol” podemos decirles junto con san Pablo: “Veo que ustedes son, desde todo punto de vista, personas muy religiosas”. Y en efecto, el sentimiento aflora y lo religioso se suma a la pasión que potencia la apertura a lo trascendente, a hacer que el Omnipotente tenga misericordia ante el embate constante de aquel delantero que está a punto de hacer una parábola con el balón y cuya trayectoria terminará en las redes de nuestro equipo, ¡Alá, por favor! Que en español religioso mexicano decimos: “Diosito, échanos la mano”.

Lo efímero de aquellas peticiones concluye siempre cuando se escucha el silbatazo final. Y así, como en la vida, el espacio se llena de drama para unos y júbilo para otros. Mientras tanto, Dios debe sonreír como aquel papá que escucha a sus críos pequeñitos pedirle con tanta seguridad que los lleve en una nave espacial a conocer la Luna.

Con confianza acerquémonos a Aquél que es la Vida y renueva nuestra forma de ver el mundo, desde lo sencillo, desde lo pequeño, desde la paz que sólo Él puede dar para ser semillas del Reino, siempre y en todo lugar.
Sea la paz en nombre de Dios y como le dicen por allá en Qatar, en nombre de Alá.



*Los artículos de opinión son responsabilidad del autor y no necesariamente representan el punto de vista de Desde la fe.

 





Autor

Educador. Casado y padre de tres hijos. Ingeniero químico con estudios de filosofía, antropología, teología e impro teatral. Desarrollador de procesos creativos para empresas, instituciones (eclesiales y gubernamentales), organizaciones de la sociedad civil. Evaluador de proyectos de inversión y consultor en procesos de desarrollo del cliente. Flp 4,13. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal