Arquidiócesis

Boletín de Prensa: Megamisión CDMX

Ciudad de México, a 25 de octubre de 2019

Miles de voluntarios realizarán acciones de caridad cristiana durante tres días consecutivos

  • Con las 72 horas de la Misión concluyen las actividades de la Megamisión en la Arquidiócesis de México, en el marco del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco.
  • Las acciones de apoyo a la sociedad versarán en torno a cinco ambientes: Ecología, Pobreza, Discapacidad, Cárceles y Hospitales.

Más de 5,500 personas, entre voluntarios y miembros de organizaciones ciudadanas, participarán en diversas actividades en 73 puntos de la Ciudad de México, como parte de la Megamisión organizada por la Arquidiócesis Primada de México para dar testimonio cristiano en cinco ambientes específicos: Ecología, Pobreza, Discapacidad, Cárceles y Hospitales

Las actividades se realizarán a lo largo de 72 horas de Misión, a través de acciones de caridad cristiana y apoyo a la sociedad, con las que la Arquidiócesis Primada de México concluirá el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco a nivel mundial, y asumido por el Cardenal Carlos Aguiar Retes en la Arquidiócesis Primada.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante estos tres días, destaca, en Ambiente de Ecología, la puesta en marcha del proyecto de las Parroquias Verdes, que arrancará el sábado 26 de octubre a las 08:00 horas, con una Misa en la Parroquia del Apóstol San Simón Ticumán, en la alcaldía de Benito Juárez.

Una vez concluida la celebración eucarística, a las 09:00 horas, en el exterior se llevará a cabo el arranque de los trabajos correspondientes para constituir a este templo como la primera Parroquia Verde de la Arquidiócesis de México, que entre sus primeras acciones está la sustitución de sus luminarias por focos ahorradores y la implementación de campañas de reforestación y cuidado de las áreas verdes, así como la correcta separación de los desechos que se generan en el templo. 

Para el Ambiente de Discapacidad se realizarán actividades de voluntariado en 10 asociaciones que atienden a personas con discapacidad, en 12 centros CADIAM (Catequesis Diferencial Arquidiócesis de México) y en 5 parroquias.

En este marco, a las 08:00 horas del sábado 26 de octubre

, en el Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables I.A.P. (Limantitla 2, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México) habrá donativos de productos de aseo personal para casas hogar de personas con discapacidad y adultos mayores.

En lo que respecta al Ambiente de Hospitales, se visitarán 12 hospitales y 7 organizaciones, entre ellas asilos para ancianos. En los hospitales se dará la Comunión y se entregarán alimentos a los familiares de enfermos que están en sala de espera o afuera del hospital.

De este modo, a las 09:00 horas del sábado 26 de octubre, llegará al Hospital de la Raza la “Caravana de la Alegría” conformada por motociclistas que saldrán de Ixtapaluca, encabezada por los Payasos Eucarísticos, que se concentrarán en el área de oncología, donde rezarán el Rosario Misionero por los Enfermos.



Por lo que respecta al Ambiente de Pobreza, el mismo 26 de octubre, a las 14:00 horas, se inaugurará la campaña de albergue en la iglesia de La Soledad, ubicada en el barrio de La Merced, (Santa Escuela 16, Plaza de La Soledad, Centro).

Con esta acción, este templo cada noche abrirá sus puertas para permitir que hasta 400 personas en situación de calle pasen la noche ahí, quienes dormirán en colchonetas que ocupan todo el espacio de la nave central y que serán recibidas por el párroco Benito Torres, creador de esta iniciativa.

Para el Ambiente de Cárceles, se visitarán 10 centros penitenciarios, en donde se acompañarán y compartirán los alimentos con personas privadas de la libertad. La información y fotografías de esta actividad en específico, serán proporcionadas por la Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México. El resto de las actividades serán abiertas a los medios de comunicación.

Para el domingo 27 de octubre las actividades continuarán a las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana, en donde Monseñor Salvador González, obispo auxiliar, celebrará la Misa, durante la cual habrá un mensaje que el Cardenal Carlos Aguiar Retes enviará desde Roma.

Concluida la Santa Misa, en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar dará inicio el Rally (un concurso por equipos), en el que cientos de personas competirán con actividades enfocadas a la atención de la ecología, la pobreza, las personas con discapacidad, los enfermos y las personas en centros de reclusión. Esta actividad concluirá a las 16:00 horas con un festival en el Monumento a la Revolución.

Estas son sólo algunas de las actividades que se llevarán a cabo en esos 73 puntos de la Ciudad de México, pero adicionalmente habrá parroquias y organizaciones que se sumarán a esta iniciativa misionera con actividades propias, mismas que se podrán seguir a través de las redes sociales de la revista Desde la fe y de la Arquidiócesis de México.

Contacto:

Atención a Medios y Relaciones Públicas 

  • Carlos Villa Roiz (55 3955 8462)
  • Jorge Reyes Ontiveros (55 1366 1431)


Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis de México

Compartir
Publicado por
Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis de México

Entradas recientes

Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

“La familia es la cuna del amor y el amor es fundamental para lograr la…

8 horas hace

Evangelio del 31 de marzo del 2024: Domingo de Resurrección

La postración es una postura corporal debida a Dios o a los grandes soberanos. En…

8 horas hace

Sábado Santo 2024: Lecturas y Evangelio 30 de marzo 2024

Estas son las lecturas y el Evangelio que corresponden al 30 de marzo 2024, fecha…

8 horas hace

¿Cuál es la diferencia entre amar a Dios y temer a Dios?

"Nunca dejé de tener amor a Dios. Lo que no tuve fue temor de Dios.’…

16 horas hace

La Pasión de Cristo hoy

El Papa Francisco, en diferentes ocasiones, nos ha recordado que la pasión de Jesús se…

17 horas hace

¿Por qué hay un hombre de cabeza y una telaraña en este exvoto de la Virgen de Guadalupe?

En el Museo Soumaya hay un exvoto relacionado con la intervención milagrosa de Nuestra Señora…

18 horas hace